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¿Qué es lo que buscan los usuarios de tabletas en México?

Intel realizó una investigación de la que reveló que los mexicanos han comprado sus tabletas basados en el precio, la movilidad y el fácil acceso a Internet, así como para las actividades diarias de trabajo

 

Datos

  • Los usuarios de tabletas de un costo más bajo (debajo de 2,000 pesos), las usan principalmente para entretenimiento y no para actividades laborales.
  • Los mexicanos que cuentan con tabletas de gama alta, las usan con mayor frecuencia para su trabajo.
  • Para los usuarios de tabletas de bajo costo, los atributos más importantes del producto son la disponibilidad de aplicaciones, la duración de la batería, así como el desempeño y velocidad del equipo.
  • Para los consumidores de las tabletas de valores por encima de $2,000 los atributos que más les importan son el desempeño y velocidad del equipo, la duración de la batería y finalmente la calidad de la pantalla.

 

El estudio fue realizado por Intel con los consumidores de las principales ciudades de la República Mexicana que han comprado tabletas en los últimos 18 meses, los usuarios encuestados fueron segmentados en dos grupos distintos – los que compraron tabletas de bajo costo (debajo de 2,000 pesos) y los de las demás tabletas, que pagaron más que 2,000 pesos por sus productos.

 

“En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tabletas son parte de nuestras vidas. Nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante”, señaló Hiram Monroy, director de Consumo de Intel México.

 

Las razones para comprar una tableta

Los encuestados votaron en las principales razones que los llevaron a realizar la compra de tabletas, entre ellas, las más seleccionadas fueron la facilidad de transportarlas (46%); seguida del fácil acceso a Internet (35%); y la productividad que representa para su trabajo (28%), entre otros factores.

 

Sin embargo, para los consumidores de los dispositivos de alto precio, la facilidad de transportarlas también apareció en el primero posición (46%); seguido del fácil acceso a Internet vía wireless (37%) y finalmente por la productividad para las funciones del trabajo con un (29%).

 

“Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un equipo y lo que es imprescindible, es que el producto ofrezca obtener la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas diarias”, explicó Monroy.

 

Atributos evaluados para la selección del mejor producto

Los consumidores de las tabletas de bajo precio también apuntaron cuáles fueron los  principales atributos evaluados en las tabletas que compraron, que son: la disponibilidad de aplicaciones (80%), duración de la batería (78%), desempeño y velocidad del equipo (76%), el procesador (73%), la calidad de la pantalla (72%) y el precio (71%), además de otros.

 

Para los usuarios de las tabletas más caras, los atributos más importantes son: desempeño y velocidad (87%); duración de la batería (85%); calidad de resolución de la pantalla (81%); el procesador (79%); sistema operativo (77%) y la disponibilidad de aplicaciones (76%).

 

Para qué usan las tabletas

De igual forma, se les cuestionó cuáles son las actividades más frecuentes que hacen con la tableta y para qué la compraron de bajo costo – ellos dijeron que las usan principalmente para tomar fotos, ingresar a sus redes sociales, streaming de videos cortos, navegar por Internet y escuchar música. La encuesta apuntó también que los consumidores de bajo costo usan las tabletas en la mayor parte del tiempo en el hogar (62%).

 

En comparación con el otro grupo de tabletas más caras, estos usuarios hacen menos uso de sus aparatos para la toma de video, compra de aplicaciones, leer libros y producción de archivos y documentos para el trabajo.

 

No obstante, los consumidores de las tabletas de los demás precios hacen mayor uso de sus móviles y los usan para compras y comunicación, pero también para la producción de archivos – lo que los consumidores del otro grupo casi no lo hacen. Esto grupo usa mucho los aparatos fuera de casa para actividades de trabajo, como para programar reuniones y leer correos corporativos. La encuesta apuntó también que este grupo hace menor uso de las tabletas en el hogar (57%) en comparación con el otro grupo.

 

Las tabletas son ideales para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar al internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. “El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado”, comentó el director de Consumo de Intel México.

 

“Además, en la nueva era de la movilidad, estos aparatos son muy utilizados para los negocios también, y son compatibles con diversas aplicaciones corporativas usadas por las empresas. Todo esto, hace que la empresa ahorre tiempo, costos y le permita una mayor movilidad a los usuarios”, complementó Monroy Rocha.

 

El estudio fue desarrollado por Intel a 385 encuestados entre 15 y 59 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal Los participantes compraron sus tabletas en los últimos 18 meses.

 

 

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