desarrolladoresDestacados

Más riesgos en 2014, más utilidades con Websense

Con mucho trabajo por delante, la marca presentó ocho predicciones en materia de seguridad cibernética, lo que puede generar más negocio para sus socios.

Ramón Salas

Mediante su área Websense Security Labs, la firma busca alertar a las compañías de los peligros que se avecinan y pudieran afectarlos directa o indirectamente si no se preparan a tiempo.

Para 2014, se espera que los ataques sean aún más complejos y diversos; mientras que el volumen general de programas maliciosos avanzados disminuirá, el número de ataques dirigidos e incidentes de destrucción de datos se incrementará.

Las 8
1.- El volumen de malware avanzado disminuirá.
2.-Ocurrirá un importante ataque de destrucción de datos, el “ransomware” resaltará en esta tendencia y bajará de nivel hacia el mercado de empresas pequeñas y medianas.
3.-Los atacantes estarán más interesados en los datos en la nube que en la red local. Se enfocarán los ataques hacia datos almacenados en la nube, pues han detectado un movimiento importante de los datos críticos del negocio hacia el cloud, donde para los hackers puede ser más sencillo y rentable obtener acceso.
4.- Redkit, Neutrino y otros kits de explotación lucharán por el poder.
5.- Java seguirá siendo altamente explotable y explotado con mayores repercusiones. El año que viene los cibercriminales dedicarán más tiempo a la búsqueda de nuevos usos para intentar ataques y elaborar otros avanzados multi-etapa.
6.- Los atacantes incrementarán la atracción de ejecutivos y organizaciones comprometidas a través de redes sociales profesionales.
7.-Los atacantes irán tras las partes más débiles de la cadena de información y dirigirán sus ataques hacia los consultores afuera de la red, mismos que tienen la mayoría de la información como consultores, contratistas, proveedores y otros que comparten información delicada con las grandes entidades corporativas y gubernamentales.
8. La ‘seguridad ofensiva’ puede resultar en errores por falsa atribución de la fuente de un ataque.

Oportunidades
A decir de Ramón Salas, director regional México y Centroamérica de Websense, debido a lo anterior existe gran oportunidad para el canal porque las empresas cada vez consideran más la seguridad dentro de sus proyectos de TI.

A la par, debido a la confianza ganada al implementar otras soluciones, los clientes les piden que sean ellos quienes les aseguren sus redes, por lo que están adoptando la seguridad para integrarla en su portafolio y ofrecer algo integral.

“Algunos se están asociando con otros canales especializados para darlo en conjunto; esto lo hemos visto con regularidad e incluso esas relaciones las estamos fomentando”, explicó Salas.

Asimismo, la marca está poniendo foco en la especialización de sus partners, revisando las certificaciones para adaptarlas a las necesidades actuales y que conozcan los planes y estrategias con antelación para aprovechar cualquier negocio.

Por otro lado, el directivo compartió que para 2014 cambiarán algunas características en la manera de ofertar las soluciones y como muestra está la solución híbrida que se instala onpremise y en la nube siendo una misma solución.

“También estamos buscando que nuestros canales a nivel regional tengan mayor crecimiento con esas propuestas, además de buscar asociados en ciertas regiones como el norte o el sureste donde no tenemos la presencia adecuada y con los partners locales existe un valor agregado porque conocen el cliente, el medio y la geografía”, finalizó Salas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap