Egosecure atenderá México con Tasmicro como aliado

Con siete años en el mercado y foco en protección de datos a nivel endpoint, esta empresa alemana comenzó por desarrollarse en Europa Occidental con posicionamiento en clientes grandes.
Por ello, hace año y medio decidió expandirse a nivel internacional y ahora ya tiene presencia en Rusia, Australia, India, Estados Unidos y Latinoamérica, donde el trabajo ha sido fuerte durante el último año.
En México arribó hace dos meses de la mano de Tasmicro como distribuidor mayorista, tiempo en el que ha trabajado para alinear canales, entrenarlos y prepararlos con sus soluciones en DPL (Data Loss Protection).
“No tenemos una competencia representativa de manera directa, sobre todo porque estamos a nivel endpoint con soluciones de seguridad y no somos antivirus; de manera indirecta sí podríamos contar a marcas que ofrecen sólo ciertos módulos de protección de datos”, comentó Olga Korenbaum, gerente de desarrollo de negocios para AL de Egosecure.
A decir de la entrevistada, su ventaja es ofrecer un producto todo en uno con diferentes módulos de protección, fácil de administrar y utilizar.
“A la par, somos compatibles con cualquier tipo de solución de seguridad y ya tenemos un módulo de antivirus el cual se desarrolló por que los clientes querían tener toda la protección bajo una misma marca y consola”, abundó Korenbaum.
La modularidad es una ventaja que así diseñó Egosecure para trabajar con todo tipo de presupuestos y clientes, pues la idea no es sobre vender y que no utilicen la herramienta al 100%.
Oferta
Control de acceso, de aplicaciones, antivirus, encriptación por carpetas, de dispositivos extraíbles, auditoria management.
Se puede comprar por separado o por paquetes; existen cuatro donde el más básico es control de acceso y encriptación de dispositivos extraíbles hasta el que integra todo menos antivirus, ninguno lo contiene, se vende por separado.
Perfiles
Por la naturaleza del producto y al no requerir un hardware adicional o un equipo específico para la instalación pueden abordar desde las micro empresas hasta corporativos sin un límite por tipo de industria.
“Buscamos canales especialistas en el área, no queremos tener muchos, sólo que se comprometan con nosotros y con Tasmicro”, dijo.
Por su parte, Eduardo Aguilar, gerente unidad de Negocios Corporativos en Tasmicro resaltó que la evolución natural de su portafolio son soluciones de DLP y con Egosecure encontraron la fórmula adecuada para complementar la protección total.
“Nos dedicábamos a vender cajas y por eso estamos en retail pero el área de licenciamiento es nueva; ahora tenemos 41 canales de los cuales siete llegan al mercado PyME y corporativo no demasiado grande, son ellos los que se están capacitando para vender la solución”, aclaró el entrevistado.
El mayorista busca capacitar a sus socios para que ofrezcan los servicios, lo que les genera un ingreso adicional. Estos están catalogados en tres niveles: silver, gold y platino con descuentos desde el 20 hasta el 30%, promociones, precios especiales y acceso a equipo demo gratis para cinco usuarios de todos los módulos incluyendo antivirus.