Anadic Guerrero, en pie de lucha por oportunidades
El pasado 7 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador estatal, Ángel Aguirre y diputados locales, dieron a conocer el plan estatal de desarrollo “Nuevo Guerrero” con una inversión de 30 mil millones de pesos.
Dentro de las múltiples acciones que este programa integra, existe uno con el que se quiere impulsar un plan integral de conectividad, ampliando la red de fibra óptica y los puntos de acceso digital gratuitos en escuelas, hospitales, ayuntamientos y en otros sitios públicos.
Por lo que la Anadic Guerrero, en voz de su presidente, Irán Márquez, ve la oportunidad de participar precisamente en este punto, pues considera que es una gran oportunidad para la integración y consolidación de la agrupación local, además de la reactivación económica del estado afectado por desastres naturales.
El mencionado presidente guerrerense pertenece al consejo ciudadano que va a fungir como el órgano supervisor de las obras, por lo que tratará de encontrar una vía para que sean distribuidores locales quienes realicen la instalación y desarrollo de dicha red inalámbrica.
“Queremos participar activamente, que no lleven mano de obra de fuera del estado, pues contamos con gente calificada y certificada, la cual es avalada por la agrupación nacional”, explicó el entrevistado.
En el estado cuentan con un centro autorizado de servicio Anadic, por lo que consideran como un aval para demostrar que pueden dar soporte y cubrir las demandas que el proyecto requiere.
“Estamos unidos para generar oportunidades para los socios de Guerrero y todo soportado por la Anadic Nacional”, concluyó Márquez.