Noticias

Schneider Electric promueve una cultura libre de la piratería

La multinacional dio a conocer que en acción conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR), desarrolló un operativo para el aseguramiento de más de 1,800 productos falsificados en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con la compañía el operativo se realizó el pasado 16 de octubre, en el mercado Hidalgo del DF. Entre los equipos asegurados se reportaron 1,870 interruptores de diversos tipos, productos falsamente etiquetados y distintos carretes con etiquetas ilícitas.

 

Según datos de la Confederación Nacional de Asociaciones de Material y Equipo Eléctrico (CONACOMEE), en México la «piratería», el contrabando y el ambulantaje de material eléctrico, alcanza ventas anuales por encima de los 48 mil millones de pesos.

 

Este factor afecta a cerca de 30 mil empresas distribuidoras de material y equipo eléctrico  que generan una industria de más de 120 mil millones de pesos y dan empleo a más de 150 mil trabajadores, destacó la marca.

 

Con este tipo de acciones Schneider Electric mencionó mantener la seguridad al eliminar cualquier riesgo que pudiese causar la adquisición de productos ilícitos de baja calidad que generen riesgos de incendios por corto circuito en casas, edificios e industrias.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap