FabricantesZona-Footer1

F5 nueva estrategia enfocada para el 2014

La empresa presentó ante sus canales la estrategia con la que afrontarán los retos del próximo año, la cual incluye cambios en su oferta de soluciones.

Samuel Rodríguez

Este nuevo plan se desarrollará para hacer llegar las soluciones, según las necesidades de los usuarios finales de una forma más enfocada, gracias a la creación de 11 arquitecturas dirigidas a verticales en áreas de seguridad, carriers, redundancia para data centers, aceleración de aplicaciones empresariales, entre otras.

A decir de Samuel Rodríguez, gerente de canales de F5, esta nueva presentación supone ventajas competitivas para el canal que tendrá la oportunidad de presentar soluciones directas y acordes a cada sector con el que trabaje, además de que podrán especializarse por verticales.

Synthesis es como se llama la nueva estrategia que estima un retorno de inversión para cada vertical, lo que ofrece al canal un poder de convencimiento más amplio referente al ámbito comercial.
Por otra parte, también  lanzó su nuevo esquema de licenciamiento en tres presentaciones con descuentos atractivos:

Good: administración del tráfico local.
Better: apps, GTM, virtualización y data center.
Best: administración del tráfico local, apps, GTM, virtualización y data center.

Hoy la marca ya trabaja con 41 canales en sus niveles del programa Unity: platino, gold, silver y autorizado, sin embargo, les gustaría reclutar más socios para poder ampliar su cobertura en zonas como Monterrey, Hermosillo, Mérida, León, Bajío y Guadalajara. Además de otros que estén enfocados a gobierno y tengan experiencia en TI y virtualización.
“Este es un terreno virgen con ganancias atractivas para el canal”, destacó Rodríguez.

La estrategia también incluye la planeación de eventos de posicionamiento de la mano de sus dos mayoristas principales Afina y Network1.

Respecto a las capacitaciones para el canal, se impartirán en línea con un 25% de descuento en certificaciones y exámenes.

Uno de los principales objetivos de esta estrategia es crecer en el ámbito de seguridad el año próximo a través de sus alianzas estratégicas para atender el mercado, con Microsoft, Cisco, Dell, HP, VMware, Oracle e IBM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap