desarrolladoresZona-Footer1

CA Technolgies innova para incrementar el negocio

Con el lanzamiento de la nueva versión de ERwin, la empresa despeja el camino hacia el big data, data warehouse, business intelligence y su aprovechamiento.

Donna Burbank y Germán Porras

La compañía está haciendo el lanzamiento de la nueva versión 9.5 de ERwin, solución de modelado de datos con características que cubren necesidades relacionados con esas tendencias cada vez más crecientes.

A decir de Donna Burbank, vicepresidente de mercadotecnia de producto a nivel global, este lanzamiento además tiene que ver con resolver los conflictos sobre información de otras plataformas como las redes sociales. Sobre todo por el crecimiento explosivo de datos que se ve con Twitter o Facebook, así que con esta propuesta, la ventaja radica en el manejo correcto de toda esa información y lo que ayuda a las empresas a cómo administrar todo el volumen de datos de manera global.

A la par, Burbank compartió que una de las razones para comercializar una nueva versión es porque se hizo una investigación en una universidad estadounidense que trata sólo temas de datos y se descubrió que dos requerimientos puntuales son el entendimiento de toda la información que se genera de diferentes puntos de la red y una vez que ésta se junta lo relevante es saber cómo se puede compartir y mostrar en otras áreas de la empresa.

Más prestaciones
“Como novedades está el soporte al big data y la posibilidad de compartir con las demás personas en la organización la información”, comentó.

Y es que anteriormente la solución se dirigía principalmente a la parte técnica de las compañías como los que manejaban las bases de datos o los desarrollos y ahora se podrá mandar los reportes al área de “business” como ventas o mercadotecnia y estar alienados todos.

Por su parte, Germán Porras, responsable de canales para México, abundó en que desde la versión 9 está el esquema de licenciamiento concurrente, es decir, hay un servidor de licencias y dependiendo de las que se adquieran se pueden conectar diferentes usuarios a diferentes horas.

Por otro lado, resaltó que cuentan con un alianza en soporte con Teradata, la base de datos empresarial más grande; esta se dirige al segmento enterprise ya que con ERwin se conectan para tener el entendimiento de toda la información que está en la red del cliente y así comprender mejor el data warehouse.

Los canales
Cualquier partner puede vender la solución mientras esté registrado con CA; sin embargo, a la fecha cuentan con dos socios especializados en la solución Dayset e ICSA, mismos que están evangelizando al mercado, hablando con clientes de varias verticales como bancos, gobierno, aseguradoras, entre otras.

Este par de empresa son las que tienen más conocimiento técnico de servicio e incluso están facultados para que otros canales puedan apoyarse para otras ventas: sin embargo, sí van a integrar a más asociados
Y aunque sí van a integrar a más partners, por el momento necesitan ver la demanda del mercado para comenzar con esa estrategia, pues es una solución especializada y requiere de ciertas aptitudes.
En la actualidad, la propuesta ya está disponible para los socios registrados en el portal de canales de CA, los cuales pueden adquirirla con los mayoristas Nexsys y XWeb.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap