Xerox apuesta a rentabilidad sustentable

A través de recomendaciones y tecnologías amigables con el ambiente e inteligentes, el fabricante busca hacer más eficientes los sistemas de impresión de las empresas, esto se traduce en mayor productividad a un menor costo.
Con lo anterior se generan diferenciadores de negocio que puede capitalizar el ecosistema de socios de la marca, para ello es necesario especializarse por medio de capacitaciones.
Claudia Oropeza, gerente de mercadotecnia para canales en Xerox, mencionó: “Mediante las actividades de habilitación compartimos con los socios este tipo de iniciativas, ya sea de gestión inteligente o sustentabilidad, así pueden desarrollar ofertas de valor agregado que son más rentables. Las tecnologías propietarias como la tinta sólida también genera diferenciadores y más opciones de negocio”
Los ciclos de entrenamiento se pueden hacer presenciales, cada fin de mes, o semanales en línea, en ello se abordan soluciones puntuales o dudas especificas de cada asistentes, así como tendencias de mercado y nuevas tecnologías. Actualmente la base de mayoristas de la firma se constituye por: Azerty, Daisytek, DC mayorista, Exel del Norte e Ingram Micro.
Por ello cuenta con socios especializados en el tema, los cuales pueden atender cualquier proyecto sin importar su nivel de complejidad, así el usuario puede enfocarse en las principales actividades de negocio, “El cliente puede tener una solución completa bajo la misma marca esto facilita implantación, gestión e incluso facturación además de brindar una mejor continuidad de negocio”, concluyó, Oropeza.