Noticias

Wacom replantea sus tabletas

Edgar Balderas
Edgar Balderas

Como parte de la gira regional, “Make the world your studio”, el fabricante presentó en nuestro país su nueva línea de soluciones de las que destaca Cintiq Companion, tableta de 13 pulgadas con opciones de sistemas Android y Windows 8 para funcionar como equipo independiente o complemento de otras soluciones de cómputo, con funcionalidades de alto desempeño para diseño gráfico y artes creativas.

Además de México, el evento se realizó en Colombia, Perú, Brasil y Chile; Edgar Balderas, gerente nacional de Wacom, mencionó: “Las nuevas soluciones representan más oportunidades de negocio incremental para el canal; a nivel comercial otro diferenciador es la baja competencia, pues nuestra base de socios es contenida. Contamos con equipos básicos y para firma electrónica, así como tabletas para retoque fotográfico e incluso para trabajos profesionales de digitalización”.

 

En nuestro país la marca trabaja con los mayoristas: Ingram Micro, Intcomex y Nexsys, los cuales tienen disponibilidad de equipos y brindan apoyo a los distribuidores a través de gerentes de producto. El equipo de local también puede atender las necesidades del canal, uno de los principales objetivos del fabricante es incrementar su cobertura por ello brinda ciclos de entrenamiento en línea.

 

“Los márgenes de ganancia van de 15 a 20%, que son superiores a otras soluciones de hardware, para la venta de Companion buscamos el apoyo de canales especializados por ello se requiere tomar certificaciones, la idea es posicionarlo como un producto especializado de alto desempeño diferenciado de las tabletas de consumo, de hecho está enfocada a empresas de medios y diseño gráfico”, concluyó Balderas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap