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Microsoft cierra oficinas y labora desde cualquier lugar

Juan Alberto González
Juan Alberto González

Con la bandera de productividad en indistintos lugares, la firma promueve soluciones de teletrabajo apoyado con su portafolio.

Más de 600 empleados internos fueron los que la marca exhortó a aplicar el “Trabaja donde quieras”, sumándose a la campaña que pretende aprovechar los beneficios de la nube y soluciones como Office 365.

“Cerramos las oficinas de Microsoft y todos laboraron desde diversos lugares, tratando de impulsar que más empresas adopten la cultura del teletrabajo”, mencionó Juan Alberto González, director general de Microsoft México.

El vocero compartió que el porcentaje de la población que realiza esta actividad aún es muy poco en México; a nivel mundial se espera que el 38% de la población en el 2015 labore en este esquema, lo que subirá a 90% de empresas para el 2020.

Aunado a esto, los “jóvenes milenio”, que traen este mensaje de integración de la vida laboral y personal en armonía, también serán un factor de impulso pues su incursión como tomadores de decisiones dentro de las compañías se incrementará exponencialmente dentro de los siguientes cinco años.

Según un estudio que mencionó González, los teletrabajadores son 13% más productivos que los compañeros que trabajan en oficina y el 78% de estos tiene más equilibrio en su vida.

 

Al día de hoy, alrededor del 70% en Microsoft trabajan BAJO teletrabajo y para el 2014, la firma espera contar con el 80% de su base laboral en ese modelo.

 

La fórmula

La propuesta en la nube de Microsoft contempla programas como Word, PowerPoint, Excel, correo electrónico y herramientas de comunicación como Lync y Skype.

 

Bajo este esquema y mediante Office 365 todos los documentos y archivos pueden ser accesados desde cualquier PC hasta teléfonos inteligentes a través de soluciones como SharePoint o colaboración social con Yammer.

 

Una ventaja es que una sola licencia de Office 365 puede ser instalada hasta en 5 PCs o MACs y en hasta 5 dispositivos móviles, además el costo por usuario es de 5 pesos diarios y las actualizaciones se realizan de manera automática.

 

Cabe señalar, que la firma cree que el trabajo remoto ofrece a quienes lo realizan, empleadores y empelados, ahorros importantes en costos, mayor calidad de vida y una reducción significativa de emisiones CO2, por ejemplo.

 

Todos al mismo barco

A decir de Roberto Calleja, director de Productividad Empresarial de Microsoft México, los socios son base en este cambio, desde hace 2 años y medio comenzaron con ellos una migración a los servicios en la nube, pues por muchos años vendieron licenciamiento tradicional.

 

“Y auque nos costo trabajo en un inicio, ya que lo entendieron y que vieron que les permite llegar a más clientes de diferentes tamaños, más del 30% de ellos ya lo está comercializando así”, dijo Calleja.

 

Para respaldar no sólo a sus asociados sino a sus clientes finales, la marca realiza entrenamientos presenciales, online, cursos básicos o largos de una semana, entregados a través de esos asociados.

 

Incluso más de 400 socios también se unieron a esta iniciativa y laboraron fuera de la oficina.

 

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