Noticias

Estrategia móvil como prioridad en las empresas

Según estudio de Capgemini, la estrategia de movilidad es la quinta en una lista de 10 prioridades en las estrategias comerciales que las empresas implementan. También aseguró que más del 35% de las empresas en Norte América y en Europa cuentan con una estrategia móvil para tener una mejor sinergia con sus públicos consumidores, generar ingresos y reducir costos de operación.

Las estrategias de movilidad no se limitan al desarrollo de una aplicación para la vinculación con los diferentes públicos, pueden ser temporales o involucrar sistemas de negocio tan tradicionales como el CRM, destacó la firma.

“No se trata únicamente de desarrollar una aplicación para la marca, es necesaria una estrategia de movilidad completa donde se puedan integrar aplicativos que habiliten la rentabilidad de las empresas y sus producto como el CRM y otros aplicativos. Las opciones pueden variar mucho, incluso para convertirse en una manera de obtener nuevos ingresos” señaló Guillermo Hernández, senior manager en Capgemini México.

Otra cifra aportada por la compañía dice que el 40% de los negocios están dirigiendo sus esfuerzos en la creación de una estrategia móvil acorde a su entorno comercial. Esta es una nueva tendencia, declaró la compañía, que se separa de la creación de aplicaciones que sólo vinculaban emocionalmente a las marcas con su público, ahora las empresas tienen un ecosistema que puede crear o impulsar ingresos mediante el uso de la movilidad y las aplicaciones, puntualizó.

“Por su parte los directores financieros más visionarios en las empresas, participan en el desarrollo de estas estrategias, lo que da como resultado la reducción de costos en los procesos de negocio y la posibilidad de incrementar ingresos” finalizó Hernández.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap