Noticias

AMITI apoya al talento mexicano

Con el programa Aplícate, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de aplicaciones móviles de calidad, en alianza con Microsoft.

Con la inversión de 14 millones de pesos provenientes  de Prosoft y de la industria privada, la organización impulsará esta idea que entrará en vigor el próximo año, con el fin de impulsar el desarrollo de aplicaciones, principalmente empresariales.

Habilitará un observatorio en línea que contará con la información más adecuada del movimiento del mercado y  actividades para propiciar ideas y desarrollos.

Según datos de la AMITI, el incremento de los equipos móviles se triplicará en el 2017, por lo que este programa encuentra el sentido ante esta explosión y el tamaño del mercado que está estimado de la industria TI asciende a los 225 millones de dólares, de los cuales un tercio proviene de las descargas. Juan Alberto González, presidente de la AMITI, dijo que se tiene el fin de convertir a México en uno de los principales países desarrolladores de aplicaciones móviles.

 

Los objetivos principales del programa son:

-Proveer buenos modelos de negocio.

-Post lanzamientos para las aplicaciones.

-Búsqueda de nuevos modelos de negocio.

-Creación de aplicaciones para el gobierno.

-Desarrollo de aplicaciones empresariales.

 

Se destacó que el mercado de aplicaciones móviles en México asciende a un valor de más de 150 millones de dólares, por lo que se tienen muchas expectativas del programa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap