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EDS y su administración integrada

Durante el segundo foro de CA, con el tema de Administración Integrada, EDS dio a conocer su propuesta: ayudar a los clientes a mejorar su negocio clave o core business, apalancando recursos y soluciones de alta disponibilidad y a través de su oferta de outsourcing.

“Para desarrollar la propuesta de valor, utilizamos principalmente la virtualización, por ejemplo, de servidores, de almacenamiento, de redes a manera de poder ofrecer soluciones apalancadas y probadas en el mercado”, explicó Luis Herrera, director de planeación de ITO (Infraestructura Technology Outsourcing) en EDS.

 

Y ya que para ellos la administración integrada de TI es básica, porque dan servicio a múltiples clientes, necesita tener perfectamente identificados los recursos que utiliza cada uno en su infraestructura, destacó el ejecutivo, por lo que recomendó tener la infraestructura propia, perfectamente administrada.

 

“Al final de cuentas el mercado tiene que mejorar los costos, sacar nuevos productos y más rápido que la competencia, y creemos que si una empresa quiere ir por ese camino, puede apoyarse en socios de tercerización u outsourcing como nosotros”.

 

Para demostrar que esta tecnología está disponible para cualquier tamaño de clientes a diferencia de tiempos pasados, que sólo era apta para los grandes corporativos, la clave es el outsourcing que otorga EDS, así como desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y procesos de negocio.

 

Aunque en México el outsourcing tardó en entrar, ahora está en una etapa de revolución, “lo podemos ver en gobierno, que en los últimos 10 años se ha modernizado, y se ha intensificado en los últimos cinco, primero de manera interna y después hacia los usuarios”, dijo Herrera.

 

A decir del ejecutivo la visión acerca de quién opera mi solución por menos dinero ya cambió; ahora es ya no quiero que me operen mis sistemas por menos dinero, sino qué soluciones me traes para ser más efectivo en mi negocio y aumentar mi competitividad y ventas?

 

Para finalizar, explicó: “En México estamos viviendo una transformación en la visión, en la mentalidad de la gente que tiene que ver con la dirección de la empresa; mientras que los distribuidores se están subiendo al barco, modernizando sus servicios y procesos, basados en ITIL por ejemplo, se están entrenando y utilizan procesos que desarrollaron en conjunto con EDS para dar un mismo nivel de servicio al cliente”.

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