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Adobe se actualiza y sigue por las nubes

Gabriela Ordoñez

Con la asistencia de diseñadores, creativos, editores, entre muchos otros, la firma llevó a cabo el Adobe Create Now México.

Dentro del contenido del encuentro, Enrique Duvós y Paul Trani, compartieron las novedades de Adobe Creative Cloud, mismas que giran al trabajo colaborativo.

Hace aproximadamente un año que la marca lanzó Creative Cloud y en esta actualización, los exponentes mostraron cómo todas las herramientas de la compañía, incluidas en la suite, sirven de apoyo unas a otras.

Por ejemplo, hubo demostraciones para hacer una página web con interacción de programas como Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC y Edge Animate CC, entre otros, con lo que se obtienen resultados más profesionales y creativos.

El trabajo
Por otro lado, el trabajo que está realizando la compañía va muy de la mano con el canal de distribución, sobre todo por la nube, esquema al que la firma está apostando para comercializar sus productos.

Según Gabriela Ordoñez, gerente de canal en México, los resultados en estos primeros 12 meses han sido satisfactorios; el trimestre pasado llegaron a 142% en cuanto a membresías vendidas por el canal, lo que también habla de una buena adaptación de estos a este esquema, además que se han sumado nuevos a su base instalada.

“Los Platinum y Gold han sido nuestro bastión, son los que están vendiendo también contratos enterprise bajo el modelo de suscripción. Este semestre estamos proyectando cerrar 10 contratos de clientes finales a tres años en Cloud”, mencionó.

Para la vocera, este es un reto por el volumen y por la inversión que se requiere. Mientras en el modelo SMB y para la parte baja de enterprise, realizó un tour y siguen con las capacitaciones, pues es primordial que los asociados estén bien preparados y conozcan todas las bondades que tiene este nuevo esquema para así transmitirlo a los clientes.

A la par, han realizado inversiones fuertes con mayoristas en convenciones, road shows y presentaciones.

El tradicional
El licenciamiento perpetuo sigue siendo una opción vigente y que al menos por los próximos seis meses la firma seguirá manejando, pues todavía hay muchos clientes que siguen evaluando el tema de migrar al cloud.

“Incluso, contra el año pasado tuvimos un crecimiento de dos dígitos, lo que significa que sigue siendo importante”, comentó Ordoñez.

Sin embargo, el objetivo es llevar a todos a cloud, pero no de manera inmediata; los que antes de este cambio eran cercanos a la marca siguen laborando estrechamente y los que decidieron no adoptar este esquema seguirán con la firma mientras el licenciamiento siga vigente.

“Lo interesante es que hemos sumado a una base de resellers nuevos muy interesantes: tienen clientes atractivos al tema y ya se están certificando en la nube y colocando el producto”, abundó.

Concluyó: “Vienen del mundo de software pero también hay algunos que vendían hardware, pero han entendido que a pesar de que el ticket promedio de estas licencias (cloud) es menor, el margen es más grande y atractivo, el monto que ponen en riesgo es muy bajo. Sólo de rebates comenzamos desde el 20 hasta el 35%”.

 

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