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Mercadotecnia personalizada es vital para el crecimiento empresarial

Mark Grindeland y Nestor Marquez, presidente de DIRECTA
Mark Grindeland y Nestor Marquez, presidente de DIRECTA

El 80% de los CEO´s considera que sus productos y servicios son buenos, contrastando con la percepción de los consumidores donde sólo el 9% está de acuerdo con ellos. Lo anterior fue señalado por Mark Grindeland, Ceo de Teletech Peppers & Rogers, durante el Congreso Internacional de Mercadotecnia en la Ciudad de México.

 

Aseguró que lo anterior refleja la necesidad de mejorar la experiencia con el cliente y proporcionar un mejor servicio; de ser posible personalizado, con la construcción de una arquitectura de datos que haga uso inteligente del Big Data.

 

El estadounidense dijo que aún falta mejorar la experiencia del usuario e ir más allá de la mercadotecnia simple, una vez que el 86% de los consumidores tienen malas experiencias mientras que el 80% de las empresas piensan que ofrecen un buen servicio, lo que refleja el contraste entre las percepciones de ambos.

 

Durante el evento organizado por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA), Mark Grindeland reveló que 52% de los consumidores sabe qué productos y servicios les son más interesantes, 44% reveló que es más fácil interactuar con ellos con métodos que ya conocen, esto de acuerdo a cifras del International Customer Management Institute.

 

También destacó que 36% de los consumidores recibe información que no necesita, mientras que 33% está dispuesto a compartir su información si recibe lo que de verdad le interesa, de acuerdo al “2013 Psychic Brand Study, Tele Tech´s”. A lo que Mark aseguró que eso refleja la necesidad de construir estrategias para mejorar la experiencia del cliente y maximizar las ganancias utilizando la tecnología como herramienta para alcanzar el liderazgo.

 

En su participación Néstor Márquez, presidente de DIRECTA, señaló que el tema del uso estratégico de los datos es vital para la industria de la mercadotecnia directa e interactiva, razón por la que el congreso se dirigió hacia este tema y donde aseguró existir una gran oportunidad para utilizar la tecnología a favor de los consumidores y la industria.

 

“Se requiere una nueva arquitectura de datos para mejorar los niveles de desempeño de las marcas, así como construir métricas que permitan medir el valor de las necesidades de las personas y ofrecer un mejor servicio”, aseguró Grindeland, quien agregó que cuando las cosas se hacen bien y se logra la transformación, se crea afinidad y lealtad del consumidor.

 

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