Noticias

Intel se especializa en educación

Scott Overson

El fabricante presentó Intel Education Solution, la cual se compone por una tableta enfocada en funcionalidades pedagógicas, así como aplicaciones y contenido didácticos; a nivel comercial la estrategia contempla venta sobre pedido a través de todos sus mayoristas, es decir, la oferta está abierta para cualquier distribuidor interesado.

Scott Overson, director de Intel en México, mencionó: “La tecnología tiene un rol importante en la transformación del modelo pedagógico del nuevo siglo, por ello aprovechamos nuestro conocimiento del segmento para desarrollar esta nueva tableta, cabe destacar que la solución completa está orientada a proyectos de integración en educación básica”.

Además de hardware y software se agregó una capa de servicios como capacitación para personal docente, soporte y financiamiento. En la región, la firma ha capacitado a alrededor de un millón de profesores en diferentes tecnologías educativas, además ha participado en la entrega de 10 millones de equipos enfocados a este segmento.

La tableta denominada Sunny Hill cuenta con pantalla capacitiva de 10 pulgadas, procesador Atom Z2460, cámara frontal y posterior, micrófono, ranura para micro SD, puertos de audífonos, mini HDMI y micro USB e integra accesorios como lápiz óptico, sensor de sondeo de temperatura y un accesorio para hacer de la cámara un microscopio.

“La solución está disponible para todos nuestros socios de canal, identificamos una gran oportunidad de negocio pues en los últimos años se ha registrado un incremento en el interés de las escuelas para invertir en este tipo de tecnologías y esto se debe al impacto benéfico que tienen en el proceso educativo”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap