Hardware de alto rendimiento en juegos
Una nueva era de juegos en alta resolución es lo que AMD ofrece a través de las tarjetas gráficas Radeon Series R7 y R9, pues advirtió diseñarlas para los jugadores que exigen hardware de alto rendimiento capaz de romper los límites del realismo y el desempeño.
Las GPUs R7 240, R7 250, R7 260X, R9 270X y R9 280X, están basadas en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) e impulsadas por Mantle, tecnología que permitir al desarrollador de juego aprovechar los núcleos impulsados por GCN tanto en las PCs como en las consolas, los juegos habilitados con ésta tecnología podrán hablar el lenguaje nativo de la arquitectura GCN, beneficiándose de la optimización del hardware, de acuerdo con la marca.
Las tarjetas R7 240 y R7 250 ofrecen desempeño gráfico: desde navegación web hasta edición de video. Con App Acceleration, los usuarios pueden acelerar el desempeño de las aplicaciones gracias a las capacidades de cómputo paralelo de la arquitectura GCN2. Asimismo, los gráficos serie R7 soportan DirectX 11.2 y permiten aprovechar gráficos y funciones de Windows 8.1.
Una de las características principales de la tarjeta gráfica R7 260X es la tecnología TrueAudio, que brinda sonido a través de audífonos y bocinas. Equipada con un procesador de audio directamente en la GPU, ofrece un ambiente sonoro envolvente, incluyendo ecos, reverberación desde distintos ángulos y efectos de sonido para los jugadores en el mercado de tarjetas gráficas de rango medio.
Las tarjetas serie R9 permiten el desarrollo de juegos con alta resolución a través de UltraHD y de la tecnología Eyefinity, que brindan experiencia visual. Ideal para los juegos de 1080p y una resolución de 2560×1440, incorpora 3GB de memoria y soporte a juegos con alto contenido de gráficos.
Las tarjetas gráficas Radeon Series R7 y R9, de acuerdo con AMD, estarán disponibles en Latinoamérica a partir del mes de noviembre del 2013.