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Dell Software ayuda en las migraciones de Windows XP

Según una encuesta patrocinada por la compañía, empresas de todos tamaños están luchando con problemas relacionados a la migración de Windows XP. De 500 profesionales de TI responsables de escritorios y portátiles en organizaciones globales, la investigación reveló que el 47% aún no ha completado sus migraciones.

 

La preocupación de Dell se basa en que el tiempo promedio de la industria para completar una migración de sistema operativo lleva de 12 a 24 meses, por lo que aseguró que muchas migraciones no se completarán antes de abril 2014, fecha límite que estableció Microsoft para dar fin al soporte con XP. Cuando termine el soporte, las organizaciones que todavía funcionen con XP se enfrentarán a riesgos de seguridad y a gastos de administración, agregó la firma.

 

Incluso un sistema XP con parches aplicados y personalizados representa un riesgo de seguridad más alto que una actualización diaria en ambientes de Windows 7 u 8.

 

Las empresas han sido lentas en moverse de sistema operativo, según la encuesta, y además un 86% de los entrevistados reportaron problemas y retos en dicho proceso, refiriéndose específicamente a cinco obstáculos de la migración de XP:

 

1. Compatibilidad de aplicaciones

2. El tiempo disponible para realizar la migración / conflictos con otras iniciativas de TI

3. Entrenamiento a usuarios y soporte

4. Pérdida de productividad del usuario

5. Problemas con el reacondicionamiento, remediación y despliegue de aplicaciones

 

Para el éxito de la migración la compañía presenta un enfoque por etapas y cinco prácticas para ayudar a los clientes a vencer los obstáculos al cambiar de sistema operativo

 

–Crear y mantener un inventario completo y actualizado (hardware, aplicaciones, usuarios): Si bien la planificación parece obvia, a menudo las organizaciones no mantienen inventarios del hardware, periféricos y software, así como quién los usa. Se gasta tiempo detectando los periféricos incompatibles o unidades de disco que faltan en el proceso de inventario. También es común pasar por alto las aplicaciones instaladas que ya no se usan, o la cantidad de datos válidos que los usuarios almacenan en sus computadoras de escritorio o portátiles.

 

–Racionalizar el contenido para que las migraciones sólo impliquen lo útil y necesario: Eliminar las aplicaciones inservibles, obsoletas o redundantes. Cada aplicación eliminada produce un ahorro en el tiempo administrativo requerido para probar, reparar y re-empaquetar.

 

–Pruebas de aplicación, recuperación y reacondicionamiento: El mayor desafío que presentó la encuesta fue la compatibilidad de aplicaciones, un 41% de los profesionales en TI citó que las aplicaciones existentes no funcionan en su nuevo sistema operativo. Los proyectos de migración, la realización de pruebas de compatibilidad de aplicaciones, recuperación y reacondicionamiento es una de las fases más largas en proyectos de migración y pueden ser un proceso lento y propenso a errores.

 

Al automatizar las pruebas de aplicaciones y remediación, las empresas reducen el tiempo de migración y los costos, al mismo tiempo que reducen el riesgo de fallas posteriores a la implementación en conjunto con la identificación temprana de posibles problemas de compatibilidad que podrían interrumpir los negocios.

 

–Sistema automático y migración en el contenido del usuario: Mientras que la fase de aplicación puede requerir más tiempo durante el proyecto de migración, la migración actual de sistemas de usuario final puede ser disruptiva y causar pérdidas de productividad a menos que sea automática. Los despliegues dinámicos permiten a las compañías ir más allá de la automatización de las tareas de la migración manual para realizar la implementación remota y configuración de sistemas operativos, aplicaciones, paquetes de servicios, parches o cualquier activo digital remoto.

 

–Administración en curso, administración en facilidad del ciclo de vida: Apoyar el nuevo entorno comienza tan pronto como se migra al primer usuario. Dell Software recomienda adoptar las mejores prácticas para la administración de todo el ciclo de vida del sistema con herramientas automáticas que realizan seguimiento y administran sistemas. En particular, la capacidad de rastrear, actualizar, asegurar y gestionar los sistemas de forma fácil y efectiva asegura que el nuevo entorno continúa ofreciendo valor, mientras que le da la flexibilidad para optimizar su hardware, software e inversiones del sistema operativo.

 

Además de la administración de sistemas, tener una herramienta automatizada para ayudar a controlar la disposición de la aplicación en curso puede agilizar el proceso de obtener nuevas aplicaciones para los usuarios de manera rápida. También ayuda a la organización a mantenerse segura y compatible con la aceleración de prueba de parches y actualizaciones mensuales de seguridad.

 

Elimina los obstáculos de migración con Kace y ChangeBase

Dell Software ofrece soluciones para eliminar barreras de migración. ChangeBase enfrenta la principal barrera mediante la automatización de pruebas de compatibilidad de aplicaciones, recuperación y embalaje.

 

Esta tecnología es un buen complemento para el equipo de administración Kace K1000 y para el equipo de despliegue administrativo K2000, que automatiza y consolida la gama de tareas de administración de sistemas para asegurar, administrar y mantener a los clientes, servidores y puntos finales críticos de TI en pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

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