Una década de HP Selling Advantage
El programa de venta de consumibles originales del fabricante cumple 10 años, tiempo en el que ha fomentado el crecimiento en conjunto con el canal.

El programa de venta de consumibles originales de la marca cumplió una década de vigencia, uno de sus principales objetivos es fomentar el crecimiento del canal a través de seguimiento y soporte, en México es la base de relacionamiento con el ecosistema de asociados especializados en la comercialización de consumibles.
Pablo Alcalá, gerente de programas para la región en HP, aclaró: “El objetivo del programa es tener un mayor acercamiento con los partners en busca del crecimiento en conjunto, a través de diferentes especializaciones y beneficios, pero sobre todo con la venta de consumibles originales, que generen confiabilidad en el usuario final”.
El seguimiento se puede hacer a través de expertos de la marca, el sitio del programa o el centro de contacto, de este modo se atienden diferentes necesidades ya sean de producto o comerciales; es decir, la base del esquema es la retroalimentación alrededor de los consumibles y sus mejores prácticas de comercialización.
Niveles de comunicación del programa
Premiere: Habilitación en consultoría a través del seguimiento de un grupo de especialistas de la marca.
Top suppliers: Soporte de producto y estrategia de negocios a través de ejecutivos comerciales de HP.
Asociados: Se brinda seguimiento básico mediante el centro de contacto y sitio del esquema.
En busca de la especialización
Otro de los objetivos es habilitar al canal como un consultor en la venta de estas soluciones, para ello se brinda seguimiento personalizado a través de una base de expertos de la propia marca, así el usuario final puede obtener una gama de productos de calidad que se complementa con un alto nivel de servicio por parte del partner.
Claudia Esparza, gerente de ventas en consumibles y canales en HP, agregó: “Los socios que participan en el programa reciben múltiples herramientas especializadas para fomentar la venta de consumibles. En México trabajamos con las categorías premiere, top supplier y asociados, que implican diferentes beneficios enfocados en consumibles”.
La iniciativa también contempla campañas de correo electrónico con información sobre consumibles originales, novedades en el programa, además de ofertas a través de los diferentes mayoristas de la marca, campañas de incentivos, inteligencia de negocios y retroalimentación más dinámica en redes sociales con ejecutivos de la marca.
Dependiendo del nivel de especialización del canal se puede acceder a beneficios como incrementar volumen de ventas en productos originales, capacitación para fuerza de comercialización, información sobre consumibles de la marca, ya sean contenidos técnicos, lanzamientos, herramientas comerciales para generar más negocio.
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