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SIASA, dos décadas de ganancias en control y seguridad

Desde entonces, la firma ha colocado en el mercado soluciones de sistemas de control de asistencias y acceso de personal hasta CCTV.

Fernando Loret de Mola

En la actualidad, la marca distribuye y desarrolla software para control de asistencias, control de accesos, sistemas de identificación digital, biométricos y de CCTV, donde está aliado con fabricantes de hardware que robustecen su portafolio.
En su evolución, la firma ofreció soluciones en código de barras, pero la misma demanda los llevó a comercializar credenciales y después CCTV; por lo que fue creciendo la compañía agregando líneas de productos.
“Hace 20 años habíamos pocas empresas que comercializábamos automatización de entradas y salidas de gente, porque las soluciones eran muy limitadas. Hoy existen muchas empresas de cómputo que venden soluciones de control de asistencia e incluso las encuentras en tiendas de retail”, mencionó Fernando Loret de Mola, director general de SIASA.

Explosión
A decir de Loret de Mola, gracias a la cantidad de información que actualmente se maneja a través de Internet y la llamada convergencia, hay una necesidad de soluciones de este tipo; sin embargo, también se enfrentan a la llegada de propuestas de bajo costo, principalmente de oriente, que se comercializan en forma masiva.
Por ello, características como ofrecer estadísticas, realizar análisis y la atención de un asociado, es lo que los resalta en el mercado y hace que siga siendo un área de especialización que no se encuentra en ventas de mostrador.
“Nos hemos especializado en Biometría, con escáneres para generar bases de datos periciales, para hacer búsqueda de información, biometría de palma de la mano, del iris, etcétera”, dijo el entrevistado.
SIASA desarrolla todo el software que vende, mientras que el HW pertenece a las marcas que representa como data card, Zebra; Suprema, LG, por ejemplo.
“Ofrecemos soluciones empaquetadas altamente configurables, para trabajar sin distinción de ambientes; a la par, estamos desarrollando soluciones 100% en la nube, más fáciles de implementar y respaldar”, mencionó Loret de Mola.

De la mano
SIASA cuenta con un canal de distribución en todo el país, al cual se enfoca en darle apoyo pre venta y post venta; respaldados por una fuerza de ventas con un promedio de más de siete años de permanencia dentro de la empresa; y aunque llegan al cliente final, esto representa un 15% de las ventas, el resto es por medio de los asociados.
Si bien su prioridad es robustecer la facturación de los canales actuales, están abiertos a nuevos integradores que estén en el área de cómputo o de redes; empresas instaladoras de control de acceso y del mundo de seguridad.
Con estos, Loret de Mola pretende tomar las oportunidades que hay en sectores como el de gobierno en cuanto se libere el presupuesto.
“También las universidades y escuelas están comprando mucho en materia de control de acceso y seguridad, a diferencia de hace 15 años. Sin olvidar que con las maquiladoras tenemos mucha actividad”, concluyó.

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