Noticias

Schneider Electric inauguró Centro de Desarrollo e Innovación en Nuevo León

El complejo situado en Monterrey, Nuevo León, representó una inversión de 65 millones de dólares y generará por lo menos 300 empleos de alta especialidad durante los primeros cinco años de operación, lo anterior de acuerdo a un comunicado de la firma.

 

Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric para México y Centroamérica mencionó: “Con la puesta en marcha de este Centro de Desarrollo e Innovación (CDIM) el más grande de Norteamérica para la organización, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y con el medio  ambiente. La conjugación del recurso humano mexicano con la creación y el equipamiento, fortalecerán un centro de clase mundial para resolver los desafíos en el uso eficiente de energía”.

 

Por su parte, Mario Ramos, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la empresa para Norteamérica, señaló: “Este CDIM cuenta con personal calificado en procesos de creatividad, innovación y desarrollo de tecnología. Aunado a esto contamos con tecnología avanzada en materia de comunicación, infraestructura de sistemas y capacidad de cómputo para procesos avanzados de simulación, lo cual posiciona a este centro como un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones globales para nuestros clientes”.

 

El CDIM se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Monterrey y cuenta con 17,200 m2 de construcción que albergan dos edificios principales. Al día de su inauguración, cuenta con una población de 230 profesionistas dedicados a I+D.

 

El primer edificio albergará un espacio de oficinas equipadas con computadoras de ingeniería para realizar trabajos de diseño electromecánico, mecatrónico e industrial, así como cálculo y simulación por métodos de elemento finito, que incluyen simulación de dinámica de fluidos (CFD), simulación térmica, estructural y  electromagnética. Además, cuenta con un salón de demostración y exposición para exhibir sus soluciones y productos.

 

En el segundo edificio se ubican los laboratorios de pruebas electromecánicas para equipo de distribución y protección eléctrica de baja y media tensión, así como un taller de prototipos rápidos. El laboratorio cuenta con certificación de Underwriters Laboratories (UL) para realizar pruebas con validez oficial.

 

Las instalaciones del CDIM han sido equipadas con más de 6,300 diferentes líneas de producto de la marca que aseguran el control y administración de los sistemas que están dentro del edificio. Esto último facilitó la obtención de la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design),  nivel “Silver”, que avala  la eficiencia en la gestión y consumo energético y de recursos.

 

Para la segunda fase de expansión el CDIM buscará ser autosuficiente mediante la puesta en marcha de una granja solar que alimente de energía el área de oficinas. De igual manera, contribuirá en la generación de las más de 600 patentes generadas anualmente por Schneider Electric a nivel mundial.

 

Adicionalmente, el proyecto contempla la colaboración con instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Monterrey (UDEM), entre otras, con el propósito de impulsar la incubación de nuevas tecnologías, infraestructura compartida y complementaria, así como la preparación de talento humano calificado.

 

Cabe señalar que el Centro también colabora con Centros de Investigación, miembros de la red CONACYT y con el Instituto de Investigación y Transferencia de la Tecnología I2T2.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap