Noticias

Migración segura a las arquitecturas de nube híbrida

NetApp ofrece gestión en nube sin interrupciones con cualquier combinación de recursos en nubes públicas y privadas a través de Data Ontap, sistema operativo de almacenamiento, como plataforma universal de datos.

La compañía resumió su visión para la gestión de datos en nube la cual se basa en tres pilares:

–La formación de una plataforma universal de datos basada en Data Ontap en clúster que permita la gestión de recursos en nube discretos. Seguirá integrando su software a las soluciones actuales y futuras de nubes privadas, nubes públicas a gran escala y de proveedores de servicios en nube, a fin de ayudar a las organizaciones a optimizar la prestación de la TI y aprovechar la velocidad, la flexibilidad y las ventajas económicas de la nube pública.

–Presentación de nuevas tecnologías de portabilidad de datos dinámicos para los recursos en nube, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Aprovechará su contenedor de datos universal para facilitar la migración de datos y cargas de trabajo entre instancias de Data Ontap en entornos multinube.

–Seguirá proporcionando opciones a los clientes para que las empresas adopten las soluciones en nube indicadas para sus negocios, entre las que se encuentran la creación de integraciones para las aplicaciones empresariales en la nube, nuevas arquitecturas de referencia de infraestructura convergente, respaldos seguros en nube y soluciones de recuperación tras desastres.

Una plataforma de datos universal basada en Data Ontap en clúster

La empresa detalló que Data Ontap proporciona un entorno común para la gestión de datos y almacenamiento en todos los recursos en nube. Disponible en sistemas optimizados (sistemas FAS), para hardware de terceros (V-Series), en infraestructuras convergentes (la plataforma de centro de datos FlexPod) y como dispositivo de almacenamiento virtual para las unidades de disco genéricas (Data ONTAP-v).

 

Asimismo mencionó que en los próximos meses junto con Cisco profundizarán la integración de la plataforma con la infraestructura convergente de FlexPod al presentar nuevas arquitecturas de referencia orientadas a los entornos empresariales con multi-tenancy y los de proveedores de servicios en nube a gran escala.

 

También habilitará a los propietarios de aplicaciones mediante integraciones con API. Esto incluye el aumento de las inversiones en la conexión para proveedores de servicios en nube a gran escala, calidad de servicio y la ampliación de integraciones de API con soluciones como OpenStack.

 

Opciones para proveedores de servicios de tecnología, aplicaciones y nubes públicas

Finalmente la compañía indicó que seguirá proporcionando una gama de opciones para los clientes de operaciones en nubes híbridas, al tiempo que se evitará la competencia con su ecosistema de socios proveedores de servicios en nube pública. Como parte de su estrategia, admite todos los principales entornos operativos en nube, entornos de virtualización, modelos de instalación de aplicaciones y soluciones de gestión de nubes. En los próximos meses, la empresa anunciará integraciones con proveedores de áreas clave, incluida la ampliación del soporte para OpenStack.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap