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Los Esquemas de Arrendamiento: Una opción atractiva en equipos de oficina


*Por Nestor Cuervo El esquema de arrendamiento para hacerse de equipos tecnológicos para trabajo en la oficina, si bien no es del todo desconocido, todavía no está lo suficientemente arraigado en las PyME, pero es una oportunidad de nuevos negocios o mercados secundarios para el canal.

Nestor Cuervo

Uno de los elementos más importantes en la administración de documentos para la mayoría de los procesos como pedidos, órdenes de compra, inventarios y cotizaciones, es un equipo multifuncional; el usuario copia, digitaliza, imprime, envía y recibe fax, por lo que la relevancia se encuentra en lo que el dispositivo hace por él y no en la mera posesión del mismo. Sin embargo, no se puede obviar que cuando una oficina carece de esta herramienta, se puede reflejar en los tiempos de respuesta a un cliente o a un proveedor; pero, contar con un multifuncional no tiene porque ser oneroso, ni un sacrificio para la compañía.

En la necesidaddel usuario final están sus propias ventajas
Bajo el esquema de arrendamiento, el usuario que requiere equipos modernos, robustos y confiables, que contribuyan a su productividad y que no lesionen su liquidez, se puede ocupar de generar ingresos, en vez de acumular activos y además tener un ahorro fiscal por la deducibilidad al 100% que privilegia a esta figura. En términos de operación cotidiana, el mantenimiento del equipo no representa erogaciones constantes, ya que el contrato incluye este servicio programado, por ejemplo, en el plazo de 12 meses, el técnico visita seis veces al cliente para verificar que el equipo funcione en óptimas condiciones. Si sufre algún desperfecto se sustituye por completo y con el cada vez más acelerado avance tecnológico, el cliente puede acceder a los nuevos modelos en cuanto están disponibles en el mercado.

La oportunidad de negocio para el canal cuando además de venta ofrece arrendamiento
Para el distribuidor, la ventaja es que el equipo está produciendo, el usuario final paga una mensualidad y el bien que reditúa a ambas partes, continúa perteneciendo al primero con plazos de amortización promedio de doce meses. Mientras más unidades estén sirviendo a las necesidades de los usuarios, el distribuidor puede combinar los plazos de arrendamiento, de tal forma que los equipos estén en constante movimiento.

El mercado secundario
Al final del contrato de arrendamiento, si el usuario decide no renovarlo, ni ejercer la opción de compra, el distribuidor que elige una marca de comprobada durabilidad, confiable y con servicio postventa radicado en el país, puede colocar los multifuncionales con nuevos clientes, cuyas necesidades impliquen bajos volúmenes en la administración de documentos o contratos a plazos menores, estimulando entre las compañías emergentes e incluso entre personas físicas con actividad empresarial, una tendencia de uso, antes que de propiedad de los bienes.

Actualmente, Panasonic de México atiende el mercado de dispositivos para la administración de documentos a través de 32 distribuidores en 43 plazas de 27 estados y 124 Centros de Servicio en la República Mexicana. Adicionalmente, busca ampliar sus canales.

*El auto es Gerente de Ventas Sistemas Telecom en Panasonic de México

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