Noticias

Impulsan la integración de profesionales con discapacidad

Indra informó sobre un acuerdo de colaboración con la Fundación Universia, con el objetivo de fomentar el acceso al mercado laboral de los universitarios con discapacidad, a través de  un programa para la realización de prácticas profesionales en la multinacional, el cual también es apoyado por varias universidades españolas.

 

Las prácticas profesionales proveerán pericia y experiencia en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de los conocimientos adquiridos y que facilite el acceso a un empleo cualificado acorde con su formación, destacó Indra.

 

Ambas instituciones cooperarán en la difusión de las ofertas de prácticas existentes, así como en la selección de los candidatos que se adapten a los perfiles solicitados. También facilitarán la adaptación del estudiante al puesto de trabajo y asignarán un tutor para asesorar al universitario en prácticas durante el transcurso del programa.

 

Mediante un comunicado se explica que las becas están dirigidas a estudiantes o recién diplomados/graduados, con una duración de 12 meses y complementadas con un período formativo en la universidad. La incorporación a los puestos se realizará a lo largo del curso académico 2013-2014 en los centros de trabajo de la empresa.

 

El acuerdo de colaboración se encuentra ligado al programa “Sumando Capacidades” de la multinacional, que tiene por objetivo conseguir la integración de los profesionales con discapacidad con el resto de plantilla y aumentar el porcentaje de personas con discapacidad en la empresa. Este programa forma parte de la estrategia de diversidad de la compañía, uno de los pilares de la gestión del talento como elemento que impulsa la innovación, declaró Indra.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap