Extreme Networks compra Enterasys Networks
Hoy se anunció que Extreme Networks está en un proceso definitivo para comprar todas las acciones que integran a Enterasys Networks, en una operación valuada en 180 millones de dólares.
Como empresas en el mercado de switching, data centers y cloud computing, Extreme Networks y Enterasys Networks combinarán y extenderán su gama de productos de clase mundial para proveer a los clientes las más avanzadas soluciones, según un comunicado.
La nueva conformación empresarial estará comprometida a seguir apoyando la distribución de productos, ambas empresas trabajarán para proteger las inversiones y los actuales distribuidores y clientes, evitando cualquier interrupción en los negocios.
Tras dos años, se espera que el sistema operativo ExtremeXOS se incorpore a todas las soluciones de software y hardware disponibles de Enterasys Networks.
“Desde su primer lanzamiento en 2004, ExtremeXOS ha sido desarrollado bajo un entorno de Linux, esto hace que sea relativamente fácil de optimizar y actualizar, a su vez, esto le permite soportar cualquier tipo de hardware (switches) de otros proveedores”, dijo el Presidente y CEO de Extreme Networks, Chuck Berger, quien agregó: “Combinando las tecnologías y productos de Enterasys, Coreflow switches, IdentiFi y NetSight management application, extenderemos y complementaremos nuestra oferta de productos, la cual dará un valor agregado a los clientes de ambos corporativos”.
“Nuestra prioridad número uno es garantizar a los clientes nuestra experiencia, preservando la calidad y el valor de nuestras soluciones, combinando lo mejor de ambas tecnológicas“, mencionó el presidente y CEO de Enterasys Networks, Chris Crowell.