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Cuatro Lecciones de “la nube” aplicadas a los negocios


Terminaron los tiempos en que los márgenes por la simple venta de productos eran suficientes para hacer negocios sustentables, la baja en el costo de los productos, el incremento en la competencia, la transformación de los canales de distribución, los mercados en línea, la tendencia de las empresas a asumir planes de austeridad e incluso la llegada y maduración de los productos y servicios en la nube, han provocado que la época de los buenos márgenes haya muerto para el canal.

Alejandro Santiago
Alejandro Santiago

Para nadie es un secreto que la generación de nuevos clientes y detección de nuevas oportunidades, es una las áreas que requieren de más inversión en nuestra industria, inversión que muchas veces es insuficiente y otras más inexistente para la mayoría de los distribuidores, cada día el canal se ve obligado a hacer más con menos, a estar en permanente labor de prospección y diversificación de su cartera de productos, esto a menudo hace que los esfuerzos se desenfoquen y los resultados sean pobres.

La nube es hoy amo y señor de los nuevos negocios, aprendamos de este modelo… no se trata sólo de un asunto tecnológico, se trata de una filosofía, aprendamos de ella y apliquemos a nuestro modelo comercial las lecciones que nos enseña:

• Recurrencia: Los negocios recurrentes son los que permiten un verdadero crecimiento, ya que se aprovechan los esfuerzos comerciales y se construye una base de clientes cautivos para generar ingresos y eventualmente desarrollar diversas líneas de propuestas para ellos.

• Agilidad: La nube, desde su aparición ha cambiado constantemente y se ha adaptado a las exigencias del mercado, así mismo los negocios del canal deben estar alertas de las demandas y naturaleza de los clientes, adaptando continuamente su oferta y acercándoles los productos y servicios que harán más rentables sus propios negocios.

• Potencial: Nadie duda del potencial que la nube tiene para los próximos años, aún los clientes más escépticos y conservadores han abierto la mente a la nube, incluso si todavía no usan este tipo de servicios, saben que “es el futuro”. Así mismo, el canal debe transmitir a su cliente el potencial que tienen al trabajar con ellos, es fundamental convertirse en una aspiración para nuestros clientes.

• Innovación: Hablar de nube es hablar de innovación, sinónimo de valor, nuestros clientes buscan aliados, socios, productos y proveedores con valor. Innove, en sus productos, en sus procesos, en sus ofertas, en su servicio al cliente. Será ampliamente valorado por sus clientes e imitado por sus competidores, por eso es necesario innovar continuamente.

Hoy en día el canal tiene varias posibilidades de comercializar productos y servicios con filosofía de nube, ejemplos claros son, la comercialización de software para la venta de tiempo aire y pago de servicios, factura electrónica, software en modalidad de renta, etc.

¡No sólo venda producto de nube, aprenda de ella!

*El autor es director comercial en Logical Concept

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