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Watchguard enfrenta los nuevos retos

Jorge Ballesteros

La firma actualiza su oferta con equipos de gestión extendida de amenazas (XTM) que integran soluciones de prevención de pérdida de información (DLP).

Con esa tecnología cumple con la demanda del usuario y los marcos regulatorios que implementan los gobiernos de algunos países, en este sentido, México representa un mercado con potencial principalmente en pequeña y mediana empresa (PyME).

Jorge Ballesteros, gerente en México de Watchguard, mencionó: “Estamos por definir ciclos de capacitaciones y certificaciones para responder a la demanda del propio canal, serán tres días de conocimiento y configuración de los dispositivos, la idea es ofrece equipo NFR para que puedan realizar algunas demostraciones, en promedio los hackers obtienen 150 dólares por cada dato en redes sociales de un usuario”.

De acuerdo con el directivo durante los próximos dos años, el 50% de las empresas globales estarán infectadas por algún tipo de malware, esto se traducirá en ganancias exponenciales para los hackers. Otro tema relevante en su estrategia es Bring Your Own Device (BYOD) que implica aspectos de seguridad perimetral, prevención de pérdida de información y políticas de acceso.

“El 70% de nuestras soluciones se adaptan a este tipo de proyectos, a través de la habilitación generamos mayor competitividad en nuestros canales, actualmente trabajamos con los mayoristas CLA Direct e Ingram Micro, estamos evaluando agregar uno más, la idea es trabajar con empresas que tengan experiencia en el negocio de seguridad para capitalizar mejor este mercado en crecimiento”, concluyó Ballesteros.

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