Steve Ballmer se retira de Microsoft en un año

A través de un comunicado, la multinacional informó que su presidente ejecutivo, ha decidido retirarse como CEO en los próximos 12 meses, tras la realización de un proceso para elegir a su sucesor.
Para este proceso la compañía explicó que el Consejo de Administración nombró un comité especial presidido por John Thompson, director independiente de la junta, e incluye al presidente de la Junta Bill Gates, presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski y presidente del Comité de Compensación Steve Luczo. El comité está trabajando con Heidrick & Struggles International, una firma de reclutamiento ejecutivo, y tendrá en cuenta tanto los candidatos externos e internos.
«Como miembro del comité de planificación de la sucesión, voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un gran nuevo CEO», declaró Gates.
Ballmer, de 57 años, se incorporó a Microsoft en 1980, convirtiéndose en el primer director de negocio de la compañía. Desempeñó distintas funciones, incluyendo la vicepresidencia senior de ventas y soporte, así como las de sistemas de software y marketing.