MayoristasZona-Footer1

Interactividad y multimedia en escuelas con Telsa


De origen coreano, la marca Pen and Free en exclusividad comercial con el mayorista, trae el uBoard para atender a instituciones educativas mexicanas y empresariales.

Jesús Salinas

El uBoard es un pizarrón interactivo de fácil instalación y uso con el cual se puede trabajar en cualquier superficie plana, ya sea una pantalla blanca o incluso un cristal opaco, mediante el producto, un proyector y un equipo de cómputo (PC).
La propuesta es plug and play y no requiere una configuración especial, el dispositivo detecta automáticamente el área de trabajo, desde 25 hasta 120 pulgadas.

Este sólo utiliza dos dispositivos: el lápiz digital y la estación base, con lo que se puede trabajar sobre presentaciones pre-diseñadas por el usuario, gráficas o pre-cargadas de fábrica, mismas que se guardan en la computadora o se comparten vía correo electrónico.
Además, el lápiz integra una batería recargable con más de 20 horas de uso continuo; tiene aplicaciones y las mismas funciones de una tablet PC (a partir del OS Windows 7) y se puede utilizar de manera inalámbrica o alámbrica.
La base tiene capacidad de almacenamiento y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8; Macintosh y Linux.

Trae más de 1000 imágenes precargadas referentes a las clases más comunes que se imparten en las escuelas como biología, ciencias, matemáticas o música y es personalizable.

“Nos consideramos una empresa de innovaciones; los primeros equipos de grabado de compact disc los introdujimos en México por primera vez”: Jesús Salinas, Telsa.

Estrategia comercial
Para llevarlo al mercado, la firma cuenta con dos perfiles de canales: el tradicional de distribución e integración y uno con el que están tocando puertas con mucho interés y a punto de concretar negocios: el retail. Esto debido a que les puede ayudar el hecho de que el artículo viene en una presentación con caja pequeña y diseño atractivo, ideal para manejarse en un anaquel de tienda.

“Tenemos una división de atención a corporativos que incluye escuelas y mientras fortalecemos al canal y este se interesa y se prepara, con esta área veremos escuelas, universidades donde incluso ya estamos haciendo pruebas”, comentó Jesús Salinas, presidente y CEO de Telsa.
También aseguró que ese trabajo lo realizan en instituciones privadas, mientras, confían en que algunos de los distribuidores que ya atienden el sector público puedan introducir el producto.

En la actualidad Telsa tiene una base de 4000 distribuidores activos, con los que hacen negocio con regularidad, sin embargo, están planeando tener de cuatro a cinco en cada ciudad importante del país para comercializar el uBoard.
“Ya estamos en capacitaciones con algunos canales, los apoyamos, acompañamos en visitas y hacer presentaciones. Tenemos la opción de adquirir equipo demo en promoción hasta el 7 de agosto”, concluyó Salinas.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap