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Integración en software de Dell

Amaury Gallisa
Amaury Gallisa

Miami, Florida.Un elemento importante en la estrategia a mediano plazo del fabricante es la consolidación del área de aplicaciones (DSG) con la adqusición de empresas como Boomi, Kace, Quest o SonicWall, el objetivo es integrar iniciativas y programas de canal, la cual tentativamente se concretará en febrero de 2014, las áreas de soluciones con mayor oportunidad son centros de datos, gestión de nube e información, movilidad con administración de múltiples dispositivos, además de seguridad y protección.

 

Amaury Gallisa, VP de ventas DSG para la región, puntualizó: «La idea es asimilar los programas de canales de las empresas adquiridas para agregarlos a Partner Direct, es decir, mover estas soluciones a nuestro portafolio bajo un esquema de venta directa con el canal, en relación con las condiciones de mercadol 85% de los clientes buscan plataformas cloud otra prioridad es la gestión de usuarios móviles y la adminitración de información que esto implica, adicionalmente se requieren soluciones de seguridad y proteccion; esto complementa de manera natural el portafolio de hardware empresarial ya sea conectividad o almacenamiento».

 

Así la oferta de Kace y Quest responden a las necesidades cloud, en administración la propuesta es  Boomi, para gestión de movilidad con herramientas de SonicWall, en administración de riesgo está AppAssure; al complementarse con hardware es posible desarrollar soluciones enfocadas tanto para corporativo como mediana empresa, ya sean de almacenamiento tradicional o para ambientes virtualizados. Por su parte, el portafolio de cómputo de usuario final se puede complementar con plataformas de dispositivos móviles para integrar modelos Bring Your Own Device (BYOD), otro ejemplo es agregar firewall a infraestructuras de conectividad.

 

Otro negocio potencial es la virtuallización de escritorios con accesorios como monitores o clientes delgados, en este caso Wyse, en este sentido se prepara el lanzamiento de soluciones empaquetadas orientadas a la pequeña y mediana empresa (PyME) que hagan más sencillo el proceso de implementación y puesta a punto; «El negocio está en seguridad, BYOD, gestión de información, centro de datos y nube, adicionalmente estamos por iniciar un esquema de certificaciones que requiere una inversión en tiempo por parte del canal, el objetivo es conocer a fondo las soluciones de la marca para saber como posicionarlos», concluyó Gallisa.

 

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