Noticias

Gasto energético vs crecimiento empresarial

Tecnología inadecuada en la gestión de información hace que las compañías dejen de ahorrar más de 8,000 dólares por consumos eléctricos excesivos, aseguró Carlos Perea, vicepresidente de Ventas de Extreme Networks.

 

La compañía también menciona los datos de la consultora IDC, los cuales indican que el 90% del gasto energético de una red empresarial se consume por equipos enfriadores, servidores y switches ineficientes y computadoras de bajo rendimiento.

 

En este escenario, la compañía mencionó contar con soluciones e infraestructura que se traducen en menores gastos y menos tiempo de procesamiento. “En los centros de datos, por ejemplo, el espacio físico utilizado para alojar servidores e infraestructura de redes va asociado directamente al consumo energético: mayor espacio ocupado en equipamiento, mayor consumo”, señala Perea.

 

Asimismo comentó sobre switches de bajo consumo amigables con el medio ambiente. «El BlackDiamond X8, por ejemplo, gasta 5.3 Watts por cada puerto de 10 GbE, lo cual es ocho veces menos consumo eléctrico que los equipos de la competencia. Esto, junto a soluciones de virtualización, se traduce en 15% menos dinero gastado en infraestructura y hasta 80% menos cableado».

 

«Actualmente, el principal gasto de una empresa está en sus empleados y en la energía que su centro de datos pierde en enfriadores, servidores y otros aparatos. La verdadera eficiencia será el tema a seguir en la industria TI», puntualizó Carlos Perea.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap