Noticias

Cómo elegir una correcta solución de video vigilancia

Intelbras comparte una serie de recomendaciones para facilitar la decisión de adquirir equipo de video vigilancia apropiado, tanto a nivel usuario residencial, negocio o empresa. Para ello considera evaluar los siguientes puntos:

–Facilidad de uso: un equipo de interfaz en español, amigable para el usuario y para el instalador que permita optimizar  recursos y reducir el tiempo de aprendizaje.

–Flexibilidad: una solución que permita al usuario realizar múltiples tareas de forma simultánea, como la grabación, monitoreo local y remoto, respaldo de video y reproducción (pentaplex) ofrece beneficios inmediatos al no detener la operación entre aplicaciones; esto se traduce además en posibilidad de crecimiento e integración con software y hardware adicional sin la necesidad hacer una mayor inversión.

–Relación costo beneficio: El aspecto económico es fundamental al momento de elegir dado que en función de esto se definirá el alcance y la magnitud del proyecto.

–Mantenimiento: Que la infraestructura de video vigilancia no requiera de procesos complicados, así mismo que los complementos adicionales como cámaras, teclados, software de monitoreo, etcétera se puedan adquirir de manera sencilla.

–Asistencia técnica: capacitación y soporte para el usuario, que permita asegurar el correcto funcionamiento y operación de la solución de video vigilancia.

 

Posteriormente la marca aconseja decidir que tipo de cámara se requiere, ya que si bien existe hardware para todo tipo de necesidades, cabe mencionar que las cámaras de video son el elemento primordial para la captación de imágenes y es importante elegir la de mejor calidad en base al requerimiento.

 

La correcta selección de las cámaras en un sistema de video vigilancia permite optimizar los recursos tecnológicos, por lo se debe tener en cuenta los diferentes tipos de cámaras que hay en el mercado:

 

Mini domo: Es un conjunto de cámaras blanco y negro o color, para ambientes de interior ya que proporcionan imágenes en color durante el día, pero cambian a la grabación en blanco y negro por la noche en condiciones de baja iluminación. Uso en oficinas, casas, departamentos, despachos, etcétera.

Infrarrojas: Graban fuera del espectro de color visible, ya que en ausencia de iluminación se activan los LEDs infrarrojos. Son utilizadas en sitios donde se requiere monitorear a detalle las 24 horas del día, en uso interior y exterior.

Profesionales: Visualizan objetos determinados u objetivos de largo alcance como placas y detección de personas.

Cámara PTZ (speed dome): Permite al operador manipular la cámara para examinar  a detalle una vista de la zona moviéndola a través de la escena, cambiando la inclinación, el acercamiento sobre algún evento u objeto. Las aplicaciones generalmente en proyectos de video vigilancia pública, grandes cadenas de centros comerciales, naves industriales, etcétera.

 

Finalmente la empresa sugirió comparar la oferta del mercado, destacando que no siempre el equipo más actual o más costoso es el que mejor se adecua a las necesidades de los clientes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap