Opciones para tiempos difíciles

Concluyó el primer semestre de 2013, definitivamente uno de los inicios de año más difíciles que haya vivido la industria TIC en México, causado por la crisis mundial, el cambio de gobierno y su falta de inversión, entre otros factores.

Las expectativas para la segunda mitad del año son positivas, por lo pronto ya está a la vuelta de la esquina la temporada de regreso a clases, del que se espera un gasto interesante tanto a nivel usuario como en infraestructura para los planteles educativos, ya que buscan diferenciarse y ser más competitivos para incrementar su matrícula escolar, sobre todo en escuelas privadas.

En la presente edición de eSemanal publicamos un especial sobre el back to school, en el que la voz del canal, fabricantes y mayoristas comparten su visión sobre cómo capitalizar mejor la temporada, así como las tendencias en adopción tecnológica por parte del sector educativo.

Otra opción de negocio es la que brindan las comunicaciones unificadas, según la consultora IDC el valor de mercado en México en aplicaciones es de 282 millones de dólares en 2013, con ritmo de crecimiento de alrededor de 20%, en este sentido uno de los segmentos con mayor potencial es la PyME, todos los pormenores los encontrará en un reportaje al interior de esta publicación.

Recientemente el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir del 1 de enero de 2014, todos los contribuyentes (personas físicas y morales) con ingresos superiores a 250 mil pesos deberán emplear el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), ya que la dependencia informó sobre la anulación del Comprobante Fiscal Digital (CFD).

En tanto, los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 250 mil pesos podrán usar el comprobante fiscal impreso con Código de Barras Bidimensional (CBB).

Sin duda, estas disposiciones abren una nueva oportunidad para los proveedores de factura electrónica y para el canal que comercializa estas soluciones, en esta edición algunas de las principales marcas exponen su oferta y principales diferenciadores.
Ya comenzó la temporada de lluvias y el respaldo de la información, así como de la inversión en infraestructura es algo que se debe tomar en cuenta, por ello les presentamos la Guía de UPS más completa para PyME, de las marcas que se comercializan a través del canal.

¡Éxito en este segundo semestre!

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