Noticias

Mozilla lanzará smartphones Firefox OS

La venta comenzará próximamente, especificó Mozilla. Deutsche Telekom y Telefónica presentarán los primeros dispositivos, el Alcatel one touch Fire y el ZTE Open. Los propios socios anunciarán los detalles específicos de los lanzamientos en cada mercado.

 

Algunas características de Firefox OS

Los smartphones operan con tecnologías web e incorporan las funciones que los usuarios esperan tener en su smartphone (llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara, etcétera). Incluyen también integración social con Facebook y Twitter, servicios de geolocalización como Nokia Here maps con capacidades disponibles también sin conexión e itinerarios a pie, en coche y en transporte público; así como funciones como el navegador web Firefox, Marketplace, entre otras.

 

El sistema operativo también permite una búsqueda de aplicaciones sin la necesidad de descargarlas, para tener una experiencia personalizada y el contenido que se requiera. Asímismo ofrece ser una extensión de la experiencia del navegador para escritorio,  por lo que la fundación aseguró para los usuarios la misma seguridad, privacidad, personalización y control.

 

Con más de 20 socios de hardware y operadores en todo el mundo, Firefox OS busca cubrir la necesidad de una plataforma móvil adaptable y sin restricciones, tal es el caso de Telenor que lanzará sus primeros teléfonos en Europa Central y del Este, entre otros mercados durante 2013.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap