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HP Integra-T en Anadic

Dar a conocer las adecuaciones y nuevas modalidades de sus programas de canal fue el objetivo de HP en el séptimo congreso de la Anadic.

A decir de Agustín Alaman, director de Ventas por Canal de la firma, fue un foro muy importante porque reunió un buen número de distribuidores de diversos perfiles.

 

“Nos dio un espacio para difundir programas de canal y en con Integra-T pudimos llegar con quienes no teníamos una relación cercana y decirles qué estamos haciendo y cómo pueden relacionarse con HP”, señaló.

 

Otro objetivo del fabricante fue congregar a sus socios mayoristas regionales para comunicarles los cambios que hay en el programa, cómo hacerlo más interesante y entregar nuevos beneficios.

 

De igual manera, los ejecutivos de HP aprovecharon para retroalimentarse y conocer las inquietudes del mercado, así como hacer llegar a sus distribuidores la visión del fabricante.

 

Alaman resaltó que el balance del evento fue muy bueno y el fabricante lo demuestra año con año, participando como patrocinador.

 

Por su parte, Mariana de la Mora, encargada de Integra-T, explicó que se trata de un programa de acercamiento con el canal con el que HP se compromete a otorgar atención a los distribuidores, aún cuando se encuentren en los lugares más recónditos.

 

Destacó que hay muchos distribuidores que no están cerca, por lo cual aprovechan este tipo de eventos para invitarlos a trabajar con la marca. Agregó que para Integra-T sólo existen 300 lugares: “Estaremos reclutando en todo el país, pero queremos atender a los mejores asociados”.

 

La firma busca que los resellers trabajen con HP de forma recurrente y sean atendidos por un mayorista. El objetivo es saber cómo trabajan y qué tipo de mercado atienden, ya que el programa está enfocado a distribuidores que venden a la PyME porque toman en cuenta productos destinados al sector empresarial.

 

El inicio del reclutamiento comienza en Anadic, la asociación tiene la prioridad y después continuará la búsqueda con otros mecanismos, con los principales mayoristas nacionales y regionales.

 

De la Mora destacó que Integra-T nació para ser un programa fácil; lo que deben hacer los interesados es facturar un mínimo de 50 mil pesos al mes (en productos de cualquier marca) y atender a la mediana empresa.

 

Añadió que el beneficio con mayor valor es la atención personalizada que HP otorgará a los distribuidores y que habrá entrenamiento, promociones especiales y planes de mercadeopara establecer objetivos de ventas en común con fondos del fabricante; todo ello con el propósito de que el distribuidor crezca.

 

Por su parte, Alaman señaló que existen algunos distribuidores que participan tanto en el programa Integra-T como en el de Reseller Nacional, este último para quienes tienen un local con venta al público. “Hay plazas en el país donde pueden hacer los dos tipos de distribución, aunque no son tantas esas coincidencias, de los 300 que hacen retail nacional sólo 20 se dedican a ambas actividades”.

Contacto:

Porgrama HP Integra-T

01-800-5369628

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