Noticias

Fusión entre productividad e iniciativas BYOD

F5 Networks anunció Mobile App Manager, solución de nube híbrida para el manejo de aplicaciones móviles. Permite a las organizaciones dar soporte a iniciativas Bring your Own Device (BYOD) empresariales de manera segura y a un precio competitivo.

 

Disponible para dispositivos Apple iOS y Google Android. La solución provee aplicaciones empresariales protegidas por NIP y cifradas, incluyendo correo electrónico corporativo, un navegador Web seguro y una tienda de aplicaciones de la compañía.

 

La empresa explicó que no sólo permite al departamento de TI proteger aplicaciones y datos corporativos, sino que simplifica el manejo de dispositivos y el refuerzo de políticas. Utilizando la consola de administración, el departamento de TI puede manejar dispositivos individuales o grupos de dispositivos, distribuir y/o retirar aplicaciones y datos de un dispositivo, y bloquear o limpiar sólo el espacio de trabajo seguro y no todo el dispositivo. Mobile App Manager brinda los siguientes beneficios a las empresas:

 

–Mejoras a la seguridad. Utilizando la funcionalidad App Wrapper, el departamento de TI puede proteger aplicaciones desarrolladas internamente y de terceros poniéndolas a disposición de los empleados en dispositivos móviles. Con BIG-IP APM, el departamento de TI puede crear una VPN de aplicaciones segura para aplicaciones corporativas; utiliza las tiendas de identidad en premisas del cliente, la información de los empleados se mantiene en las premisas, lo que minimiza el riesgo del robo de identidad.

 

–Mejoras a la experiencia del usuario. Los empleados se sienten más cómodos sabiendo que su contenido personal es inaccesible al departamento de TI, que no será eliminado automáticamente en caso de que el dispositivo se pierda o sea robado, y que la funcionalidad del dispositivo (como la cámara) no puede ser restringida. Requiere mínimo espacio de almacenamiento en el dispositivo, y como las aplicaciones empresariales no se ejecutan constantemente en segundo plano, ayudan a conservar la batería.

 

–Ahorros en costos y reducción de los gastos de TI. Como solución de nube híbrida, evita costosas inversiones en hardware e infraestructura y ahorra tiempo manejando y protegiendo sólo contenido empresarial en lugar de los dispositivos completos. Además, las organizaciones que han estado usando soluciones MDM reducen sus costos de VPN controlando sólo tráfico relacionado con la empresa y no todo el tráfico móvil (de negocios y personal).

 

–Escalabilidad. Para satisfacer la demanda de una organización de soporte a dispositivos propiedad de los empleados. La escala y desempeño de BIG-IP APM, que admite hasta 200,000 usuarios concurrentes, garantiza que la infraestructura móvil escalará de manera económica.

 

Beneficios para los socios del canal y los proveedores de servicios a operadoras

De acuerdo con la compañía su solución es un servicio diferenciado de bajo costo que los socios del canal pueden poner a disposición de sus clientes porque, como solución SaaS, se puede sumar a implementaciones de BIG-IP APM existentes de los clientes y no requiere cambios adicionales a la infraestructura ni instalación en sitio. De la misma forma, para los proveedores de servicios a operadoras que buscan incrementar su ingreso promedio por usuario, más allá de los planes de voz y datos, se puede revender como un servicio empresarial administrado con valor agregado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap