El mercado de la impresión: cómo transformar su negocio y por qué es necesario hacerlo ya

Israel López
Israel López

Por Israel López, gerente de Producto, Xerox Mexicana:

Las compañías de todos los tamaños están tornando su atención hacia distintos componentes de su infraestructura tecnológica como parte de un esfuerzo por encontrar oportunidades de ahorro. Sin embargo, la infraestructura de impresión sigue siendo uno de los aspectos a los que no se le ha puesto la atención necesaria, y para los revendedores esto representa una oportunidad.

Una buena estrategia de venta es mostrarle al cliente cómo un entorno de impresión mal o no manejado, puede llegar a repercutir negativamente en su resultado final. Además, puede reducirles gastos y elevar su productividad. Por otra parte, para el revendedor, representa una fuente nueva de ingresos recurrentes e inversión en crecimiento sustentable y redituable.

 

Agregar servicios de impresión administrada a su cartera actual puede ser algo relativamente simple, especialmente cuando se conocen bien los pasos, y si se cuenta con un buen socio que apoye en lo que respecta a conocimiento operativo, para asegurar una buena implementación mediante un programa integral de este tipo de servicios con las herramientas y la infraestructura de soporte necesaria para ser exitoso.

 

Aunque los analistas predicen que en los años próximos se registrará un crecimiento de doble dígito para el mercado de servicios de impresión administrada, no basta con ofrecer estos servicios en su cartera; éstos representan una evolución, no una revolución, se trata de simplificar todos los equipos de impresión administrada del cliente, y mejorarlos con el paso del tiempo, claro, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y sus realidades presupuestales. Por eso es importante buscar un programa que ofrezca la posibilidad de sacar provecho de cualquier tipo de red/tecnología de impresión que tenga el cliente, a la vez que se reduce el desperdicio, se ahorra dinero y se simplifica considerablemente la administración de equipos.

 

La clave del éxito con cualquier solución de servicios de impresión administrada es contar con personal bien capacitado, que garantice que el cliente no se enfrentará precisamente a los retos que está tratando de evitar.

 

Cuando los servicios de impresión administrada formen parte de su cartera de servicios, no solamente se verá realzada su posición en el mercado, sino que también fortalecerá sus cuentas existentes y abrirá las puertas a nuevas oportunidades. Para seguir con éxito, será importante forjar las relaciones con clientes y proveedores, así como reevaluar los procesos para cumplir con las cambiantes necesidades comerciales. Un buen programa de servicios de impresión administrada, a la par de una estrategia de ventas fomentará la lealtad de los clientes, la confianza y los ingresos.

 

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap