Evolución del mercado de UPS en México

JoseAlberto LLavot

El mercado mexicano de UPS (Uninterruptible Power System) ha registrado un crecimiento sobresaliente de dos dígitos en comparación con otros segmentos de la industria TIC; lo cual indica que cada vez las empresas necesitan equipos de protección de energía que sean capaces de soportar la densidad eléctrica que hoy en día se consume y que va más allá de proteger un equipo contra sobretensiones.

El incremento de la densidad eléctrica en los centros de datos es uno de los retos claves de los proveedores de sistemas UPS, y empresas como APC by Schneider Electric cuentan con servicios y soluciones altamente reconocidas, que incluyen equipos innovadores que  ofrecen una mayor densidad de potencia con estándares de calidad.

La tendencia de las empresas, radica en contar con un UPS que les brinde protección más confiable, económica, eficiente y administrable,  que les permita un excelente desempeño eléctrico. Además, requieren  de otras características técnicas como poseer una interfaz intuitiva que suministre información de estado o equipos más ecológicos, que también ahorren energía pero que  reduzcan el calor para prolongar la vida útil de los componentes.

Actualmente, los  sistemas de UPS’s incorporarán mayor inteligencia y capacidad para administrar de forma más inteligente sus recursos, proveerán más información sobre su tiempo de operación y necesidades de mantenimiento y se integrarán más fácilmente con sistemas de monitoreo y dispositivos móviles.

Sin lugar a dudas, el mercado de UPS evoluciona constantemente, adaptándose a las necesidades que el mercado mexicano demanda, y ofreciendo equipos innovadores que vayan a la par de las nuevas tecnologías de la información, no sólo brindando protección, si no equipos cada vez más compactos  que se adaptan a diferentes ambientes de trabajo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap