Noticias

Beneficios en Intel Technology Provider (ITP)

Hace más de 15 años Intel trabaja con una estructura consolidada para cumplir con las redes de revendedores, integradores y minoristas de dispositivos de consumo y los segmentos de TI de toda la región de América Latina. En este sentido, la empresa ha invertido en programas que fortalecen y agregan un valor diferenciado a este mercado, manteniendo un papel fundamental en el enriquecimiento técnico de toda la red de revendedores e integradores de TI.

 

Technology Provider (ITP) ofrece beneficios para que socios del canal sean integradores de sistemas, revendedores o proveedores de soluciones. Para la compañía es la piedra angular de la estrategia del canal y es la respuesta a la necesidad de herramientas de ventas para que los socios puedan ofrecer las soluciones que el mercado necesita.

 

Beneficios del ITP

El programa ofrece nuevos contenidos y recursos para mantener al canal competitivo, ágil y para aprovechar las oportunidades de negocios impulsadas por las necesidades de TI. Como ejemplo la empresa menciona que los socios del ITP en Ultrabook, aumentaron sus ingresos mensuales en un promedio de 4% más rápido que los proveedores de soluciones no asociados al programa. Además los socios tienen la oportunidad de ganar puntos por compras de productos de la marca y canjearlos por recompensas personales y de negocios. El programa también permite el acceso a una gama de beneficios que incluyen:

 

–Soporte: construcción de soluciones empresariales de proveedores de mercadotecnia y servicios técnicos que permiten a los socios diferenciarse y obtener ventajas competitivas.

–Conocimiento: habilitar a un proveedor de soluciones para ser un asesor de confianza de sus clientes, con conocimiento directo de las recientes tecnologías de la empresa.

–Herramientas y recompensas: reconocer el éxito de los proveedores de soluciones de producto a través de herramientas, materiales promocionales, recompensas y elementos de mercadeo que facilitarán el proceso de venta.

–Visión de negocios: Es una ventana a Intel para sus socios, porque les permite ver hacia dónde se dirige la industria, así como identificar las inversiones claves en tecnología y las apuestas de la empresa, que ayudarán a mejorar la lealtad de los consumidores y el crecimiento de los negocios.

 

Ingreso al programa

Para formar parte del Intel Technology Provider, la compañía señaló que los socios tienen que ingresar al sitio: www.Intel.com/canal y registrarse. Entre más activos sean, tendrán la oportunidad de adquirir tres tipos de membresía: Socio Platinum, Socio Gold o Socio Registrado.

 

De acuerdo con su nivel, explicó la firma, el socio recibe más beneficios dentro del programa, como por ejemplo diferentes entrenamientos: Entrenamiento técnico, de Negocios y de perfil de Consumidores, entre otros. También está la Universidad ITP, que este año presenta a los socios del programa los módulos de Estrategia, Marketing, Ventas, Personal y Capacidades; además de los entrenamientos sobre soluciones del canal para la nube, Ultrabook, redes sociales y servicios remotos.

 

Algunos criterios utilizados para subir el nivel de los socios son: actualización del perfil anual, créditos de capacitación y compras de componentes y/o sistemas basados en productos de la marca en el canal autorizado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap