Noticias

Tendencia en aplicaciones móviles híbridas

Gartner reveló que más de la mitad de las aplicaciones móviles que se utilizarán en 2016 serán híbridas, concluyendo que el camino más prominente es el de la integración de desarrollos de aplicaciones nativas y el de apps web basadas en HTML5.

 

La firma explicó que por un lado el desarrollo de aplicaciones nativas da una mejor experiencia y un mayor rendimiento al usuario, pero por otro lado, la excesiva fragmentación (variedad de versiones de una misma aplicación con un mismo fin para cada tipo de dispositivo), ocasiona disparidades entre las funcionalidades que ofrecen entre los distintos smartphones, lo cual puede ser un factor contraproducente. Por otro lado el HTML5 promete una experiencia única con cualquier plataforma o sistema operativo, pero tiene también sus defectos a la hora de trabajar fuera de línea y con los gráficos o animaciones de nivel.

 

Asimismo observa que los desarrollos irán más orientados a un modelo híbrido que combine y aproveche lo mejor del mundo nativo y lo mejor de HTML5. «Las apps híbridas se desarrollarán para las aplicaciones móviles empresariales, mientras que las tecnologías web como HTML5, serán de los lenguajes más utilizados para la creación de aplicaciones móviles en 2015», aseguró Ross Altman, vicepresidente de Gartner.

 

El directivo recomendó a las organizaciones no perder de vista a la web -en materia de desarrollo de aplicaciones híbridas- para la implementación móvil, pues éstas irán en aumento hasta 2015. “La finalidad es hacer frente a la incertidumbre y a la velocidad del panorama móvil que está siendo impulsado por el consumidor”, concluyó Altman.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap