Noticias

Recomendaciones para el administrador de TI

Con el incremento de adopción en dispositivos móviles, aunado a nuevas aplicaciones y recursos, los empleados tienen acceso a la información dentro de las empresas prácticamente desde cualquier lugar.

 

Este comportamiento, según  Extreme Networks, demanda que el manejo de red tenga una administración tan dinámica como el de las empresas, contando con un mayor control y adaptable  al mayor número de usuarios, además de ayudar a disminuir costos. En este sentido la compañía aconseja a las organizaciones, para empezar a administrar proactivamente la operación del negocio, hacerse las siguientes preguntas:

 

1.- ¿Quién es quién?  Refiriéndose a si se es empleado interno o externo.

2.- ¿Qué dispositivo eres? PC, tablet, smartphone, teléfono, etcétera.

3.- ¿Hay alguna amenaza? Por ejemplo, nuevo tráfico.

4.- ¿Se cumplen las políticas de jerarquización de red? Tomando en cuenta que las políticas cada vez son más rigurosas, qué dato se modifica o adhiere entre los usuarios.

 

Asimismo recomienda, dadas las necesidades de las compañías, implementar XOS, Identity Management (IDM), solución de la marca que ofrece diferenciar usuarios, dispositivos, máquinas virtuales y asignar  roles con distintos tipos y calidades de servicio para cada uno de ellos. IDM en conjunto con RidgeLine, explicó la empresa, tienen la capacidad de mostrar  gráficamente el estado de conexión del usuario dentro de la red, facilitando el trabajo para el administrador de TI.

 

RidgeLine  descubre los distintos usuarios dentro de la red para asignarles un rol, a través del cual se verificará que el acceso sea diferenciado. Esta prueba se repetirá con máquinas virtuales, con las que se podrá comprobar la posibilidad de seguir a un usuario máquina o dispositivos a través de distintas barreras geográficas.

 

“Extreme Networks ofrece una red con mayor inteligencia, que mantendrá sin ningún riesgo a la información a la compañía, ya que es capaz de diferenciar usuarios y asignar roles con calidad en el servicio según se requiera”, comentó Carlos Perea, vicepresidente de Ventas de la marca para América Latina.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap