FabricantesZona-Footer1

Power Systems de IBM, a la alza en los negocios

En los últimos seis años, la unidad de Power sigue en franco crecimiento gracias a inversiones que constantemente realizan en investigación y desarrollo.

Jorge Vergara e Incola Mistretta

En la actualidad, los negocios atraviesan por un momento de transición, pues los clientes deben crear nuevos modelos más eficientes de entrega para apoyar su crecimiento y la innovación en TI, sin embrago, el tema limitante gira en el presupuesto y los recursos.

Asimismo, tienen la necesidad de hacer eficiente el crecimiento masivo de datos y manejar las cargas intensivas de los mismos.

Por ello, la firma ofrece los productos Power Systems, los cuales son una alternativa para las empresas que manejan aplicaciones críticas y buscan eficiencia, seguridad y analítica de negocios.

Esta familia de sistemas Unix permite hasta un 88% más usuarios de SAP por procesador comparado contra x86, con más del 40% de desempeño en Power7+; y ofrece hasta 90% en reducción de costos asociados a seguridad al evitar vulnerabilidades.
Además, logran un 40% en mejoría de desempeño en analítica de negocios contra sistemas basados en x86, al estar listos para manejar grandes volúmenes de datos.

A la par
Aunado a ello, IBM cuenta con la estrategia Smarter Computing, base para la iniciativa Smarter Planet, de la cual se extraen cinco megatendencias que aceleran la nueva era de las TI: computación en nube, analítica, seguridad, social business y movilidad; consolidación e integración de infraestructura, a decir de Nicola Mistretta, Power Systems Executive Systems and Technology Group de IBM.

Con este panorama, Jorge Vergara, arquitecto de Soluciones de IBM y Líder de la división de Systems Software para Latinoamérica, reconoció que la intención de Power es alinearse más con las necesidades de cada industria, ofreciendo tecnologías de administración para ahorrar costos aprovechando la infraestructura que ya está dentro de los usuarios finales.

La empresa ofrece una Cloud ready IT, infraestructura que acelera el tiempo de respuesta al mercado y mejora la eficiencia, es escalable y eficiente, mejora la velocidad, flexibilidad y permite la innovación empresarial.

Estrategia
El 80% de la comercialización en México se hace a través de canales, los cuales se alinean al programa general de asociados IBM, sin embargo, con Power están viendo la implementación de más incentivos, de la mano de habilitación y educación.

Además de estar lanzando constantemente promociones y campañas para traer más canales al área.
La migración de otros sistemas existentes en el cliente los orilló a crear una división: Migration Factory, con el objetivo de migrar de otras plataformas a Power.

En este punto, se han hecho más de 5000 migraciones en diferentes latitudes del planeta, lo que puede ser “in house” o por fuera mediante asociados, quienes lo pueden hacer directamente o acercarse con IBM para soportarlos.

Dentro de la familia de sistemas Power, son nuevos miembros PureFlex System, PowerLinux 7R1 y 7R2; Power 710, 720, 730, 740 y 750.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap