Noticias

Nokia y América Móvil simplifican la compra de aplicaciones en LA

Nokia Store se integró en los sistemas de facturación back-end de América Móvil y sus subsidiarias en 17 países de Latinoamérica, para ofrecer una manera más rápida de comprar aplicaciones que funcionan con los teléfonos móviles de la marca, incluyendo los smartphones de la familia Asha.

 

Mediante un comunicado Nokia explicó que el proyecto de integración de facturación ofrecerá mayor facilidad de uso a los millones de consumidores en Latinoamérica que adquieren aplicaciones desarrolladas tanto a nivel global como local desde de Store. Asimismo, representa para los desarrolladores que crean dichas aplicaciones una fuente importante de ingresos. En la actualidad, Store tiene acuerdos de facturación con más de 150 operadores en más de 50 países.

 

La infraestructura de facturación soportará microtransacciones relacionadas con aplicaciones móviles y otro contenido por pago, de manera que los usuarios que se suscriban a los servicios de América Móvil podrán comprar aplicaciones en Store, incluso sin una tarjeta de crédito. La transacción se aplicará directamente a sus cuentas de prepago o pospago de Claro o Telcel en Latinoamérica.

 

La capacidad de adquirir aplicaciones en Nokia Store a través de sus dispositivos móviles, simplificará el proceso para los consumidores latinoamericanos que no poseen una tarjeta de crédito.

 

“Millones de personas no poseen una tarjeta de crédito, pero quieren aplicaciones. Hemos resuelto ese problema. A través de nuestra colaboración con América Móvil, permitiremos a la gente pagar una aplicación por medio de su cuenta de teléfono. Una ventaja para los consumidores y una gran oportunidad para los desarrolladores”, comentó Cesar Castro, director de Teléfonos Móviles en Nokia Latinoamérica.

 

El mismo comunicado menciona que ha concluido la integración de los sistemas de facturación en 17 mercados, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap