Tendencias

Aumenta tráfico global IP: CIsco

Víctor Méndez
Víctor Méndez

Se estima que desde el 2012  el tráfico global de IP crece más de un billón de gigabytes al año, por lo cual alcanzará un total de 1.4 zettabytes  para el 2017, para ese mismo año un 48% de la población mundial tendrá acceso a la red, según el pronóstico del Índice de Red Visual (VNI) 2012-2017 de Cisco.

 

En este estudio se generan predicciones  de datos importantes, con el objetivo de estimar los retos y conocer el futuro que depara a los próximos años al mundo de TI, y  la infinidad de posibilidades que los usuarios podrán obtener en los próximos años, gracias al desarrollo tecnológico.

 

El resultado que arrojó el estudio demuestra que las principales tendencias que se identifican en las redes son:

  • Crecimiento del promedio del tráfico IP
  • Red de entrega de contenidos y topología de tráfico
  • Cambios del trafico IP por dispositivo
  • El surgimiento del tráfico IPv6
  • Crecimiento de tráfico de video IP
  • Adopción de movilidad en ámbito personal y empresarial.
  • Wi-Fi se convertirá en el principal acceso a la tecnología
  • Mayor velocidad en ancho de banda fija y Wi-Fi
  • Crecimiento de M2M
  • El ajuste de los modelos de oferta de servicios

 

Según cifras de este estudio se espera que para el 2017 un número de 19 mil millones de dispositivos móviles, fijos y conexiones M2M estén conectados, 7 millones más de los que hoy lo están, “la expectativa es que el número de dispositivos aumente a 3 por usuario, lo que podría rebasar el número de la población mundial”, adujó, Victor Mendez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Video para Proveedores de Servicios de Cisco Latinoamérica. Se pronosticó que el aumento de las conexiones aumentará más en movilidad y M2M, que en la red fija, de hecho la conexión a Wi-Fi generará el 68% del tráfico de Internet.

 

Se prevé también que la velocidad de banda ancha a nivel mundial será 3.5 veces más rápida que la que hoy experimentamos. Para América Latina el aumento no será tan rápido, creciendo sólo 2.6 veces más para el 2017.

 

En el caso específico de América Latina se espera una tasa de crecimiento del tráfico IP de 7.4 exabytes por mes lo que significa el doble de crecimiento que en el reciente año.

 

El anterior estudio se basa en el análisis del de crecimiento y los movimientos del mercado actuales, por medio de una metodología prospectiva y al respecto el gerente de desarrollo comentó “se puede pensar que estamos siendo optimistas en el tema pero nuestras proyecciones se cumplen, como se cumplió lo que esperábamos para el 2008”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap