Noticias

El fútbol como medio para estafar

De acuerdo con Norton se detectaron sitios dedicados al fraude electrónico que pedían ingresar nombre de usuario y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar la figura de Lionel Messi, el FC Barcelona o a Cristiano Ronaldo.

 

Dichas páginas contenían imágenes atractivas y trataban de crear la impresión de ser los sitios oficiales de Facebook de dichas personalidades, aseguró la firma en seguridad, quien agregó que algunos de estos sitios falsos incluían el título: «primer sitio de redes sociales del mundo».

 

Asimismo explicó que luego de ingresar los datos mencionados, se direccionaba al usuario a una página comunitaria legítima de Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo para crear la ilusión de estar ante un inicio de sesión válido. En esta instancia el usuario ya era una víctima de los estafadores que habrían robado su información con el objetivo de usurpar su identidad.

 

Para evitar ser víctima de un fraude electrónico, Norton recomienda a los usuarios de internet seguir estos consejos de seguridad:

 

–No hacer clic en enlaces sospechosos dentro de correos electrónicos.

–No brindar información personal al responder un mensaje de correo electrónico.

–No ingresar información personal en una página o pantalla emergente.

–Al ingresar información personal o financiera en una página web, buscar el candado, la inscripción “https” o la barra de dirección verde que garantizan que la página está encriptada y tiene un certificado de seguridad SSL.

–Utilizar un software de seguridad integral como Internet Security o 360 Multi-device.

–Ser cauteloso al hacer clic en enlaces atractivos enviados por correo electrónico o publicados en las redes sociales.

–Denunciar páginas web y mensajes de correo electrónico falsos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap