NoticiasZona-Footer1

“APU13” presentará adelantos en cómputo heterogéneo de toda la industria

AMD anunció su Cumbre de desarrolladores denominada “APU13”, a presentarse del 11 al 14 de noviembre del presente en San José, California y la cual espera atraer a los arquitectos y pioneros de la era del cómputo heterogéneo, que abarca diseño de silicona, desarrollo y herramientas de software y tecnologías emergentes.

 

Mediante un comunicado, la compañía informó que la edición de su cumbre 2013 mantendrá la línea de los dos eventos anteriores, con sesiones prácticas y conocimiento acerca del desarrollo de software de próxima generación, de las tecnologías de cómputo heterogéneo y de los métodos de programación. Asimismo indicó que la agenda de APU13 incorpora dos nuevos programas este año:

 

–Actualizaciones por parte de los integrantes de la Fundación HSA, ésta define las interfaces para el cómputo paralelo y permite un amplio acceso de ancho de banda a la memoria y rendimiento de aplicaciones con un bajo consumo energético. También soporta un conjunto de lenguajes de programación de alto nivel, con lo cual crea los próximos cimientos para el cómputo de uso general.

–Innovación AMD Ventures, para destacar a las compañías de desarrollo de software y aplicaciones que utilizan y expanden el uso de las soluciones de la marca.

 

Convocatoria para las propuestas de presentaciones

La firma invita a los pioneros en software de próxima generación y cómputo heterogéneo a compartir sus trabajos recientes y los resultados de sus investigaciones. Los presentadores tendrán la oportunidad de promover nuevas metodologías y paradigmas, obtener soporte para los estándares de la industria y relacionarse con desarrolladores, innovadores y académicos. Las propuestas para presentaciones deben abordar los siguientes temas:

 

–Cómputo heterogéneo

–Tecnologías web

–Cómputo en la nube – servidores y centros de datos

–Gráficos para juegos y consumo

–Experiencias innovadoras del cliente

–Procesamiento multimedia

–Gráficos profesionales y cómputo visual

–Modelos y lenguajes de programación

–Herramientas de programación

–Seguridad

 

Las propuestas para presentaciones deben entregarse a más tardar el 10 de mayo de 2013, mismas que serán revisadas por el consejo de APU13, que está integrado por investigadores, académicos y profesionales en el campo. Los candidatos seleccionados serán notificados antes del 7 de junio de 2013. Puede visitar developer.amd.com/apu/ para mayor información.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap