Noticias

Aniversario 25 de F-Secure

Desde sus inicios el proveedor de soluciones de seguridad ha visto los cambios constantes en el mapa de amenazas digitales. El primer código malicioso difundido por Internet fue el Morris worm, en el año 1988, fecha también de la fundación de una compañía llamada Data Fellows, en Finlandia, conocida actualmente como F-Secure, la cual desarrolla herramientas contra el robo de identidad e información sensible.

 

Sus fundadores fueron Risto Siilasmaa y Petri Allas. En la actualidad, la empresa cuenta con mil empleados distribuidos en 20 países y sus productos han recibido reconocimientos y premios en todo el mundo.

 

Entre sus logros la firma destacó la publicación del primer sitio online de seguridad informática, la creación de la solución de antivirus en tiempo real para Windows y el desarrollo de un scanner de detección de código malicioso. También fue la primera compañía en detectar los rootkits, como la pionera en brindar soluciones de seguridad a compañías y a carriers. Y ahora buscar ser precursora en garantizar la seguridad en la nube.

 

“Durante estos 25 años hemos desarrollado la mejor seguridad en Internet del mundo”, señaló Chirstian Fredrkson, CEO de F-Secure. “Pero es solamente el principio de nuestra historia. La tecnología y la seguridad se están moviendo a la nube, donde el usuario puede almacenar contenido, y el siguiente paso es la movilidad. Por esto estamos a la vanguardia de la tecnología para garantizar la protección del usuario por los próximos 25 años”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap