EditorialZona-Footer1

Ánimo de cambios

Alvaro Barriga

Recientemente estuvo de visita en nuestro país Jim Pentecost, presidente de Power & Tel, para participar en el festejo del 50 aniversario de la empresa. Acompañado de su staff en México y representantes de algunas de las marcas que componen su portafolio, el directivo aprovechó para respaldar y emitir su voto de confianza a las operaciones locales.

eSemanal platicó en exclusiva con Pentecost, quien recordó lo difícil que fue crear una empresa de mayoreo en los años sesenta, sobre todo en el área de abastecimiento de materiales. Destacó que el objetivo principal de la compañía es hacer negocios considerando el factor humano, ya que al ser una empresa familiar los empleados que ahí laboran también son considerados parte de ella.

Habló de que el mundo de las comunicaciones exige tener no sólo el material, sino los servicios para lograr su objetivo, por lo tanto, el rumbo de la firma se perfila en esa dirección. Todos los pormenores de esta entrevista los encontrará en la portada 1038.

La semana pasada se dio a conocer el nombramiento oficial de Luis Férez como el nuevo director de Ingram Micro México, en sustitución de David Schoenberger, quien después de un proceso de transición regresará a Estados Unidos para retomar su carrera en telecomunicaciones. ¡Les deseamos suerte a ambos y éxito!

Desde finales de 2012 y lo que va de 2013 la industria de TI ha vivido una etapa difícil por la poca inversión tanto del gobierno como de la iniciativa privada, de hecho el retail también se ha visto afectado.

En ese sentido, Alberto Monroy, director de Techa Data en México, consciente de ello aseguró tener prevista la situación e insatisfechos por los números registrados, ya trabajan con el canal para el momento en que la industria recupere terreno, además, platicó sobre la posibilidad de la apertura de una sucursal en el sureste del país y la incorporación de cuatro marcas en el transcurso del año.

Monroy estuvo en la presentación de la Copa Tech Data que se jugará en el Estadio Azteca el 29 de agosto, un evento deportivo dirigido exclusivamente al canal de distribución que contará con el apoyo de ocho marcas: AMD, Apple, Epson, HP, Intel, Lenovo, Microsoft y Samsung.
En otro tema, Baltazar Zúñiga, director general de TVC en Línea, sumó a su equipo a Carlos Pino como director de ventas y mercadotecnia, ambos directivos compartieron las oportunidades de negocio y apoyos que brindan al canal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap