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Acumatica, dinero con ERP desde la nube

Desde el 2010, la firma ofrece una solución con el objetivo de no ser tradicional y estar dirigida totalmente al país.

Federico Porras

Como software ERP y CRM, la marca tiene como bandera comercial ser un producto cien por ciento en la nube, certificado por Microsoft como tal y con la ventaja de que se puede utilizar con plataformas Apple, PC o Linux.

Desde el 2011 la empresa comenzó a trabajar en México, desarrollando la versión para el territorio, con el fin que se adaptara a las necesidades de los usuarios mexicanos.

A mediados de 2012 trabajaron en la focalización, haciendo pruebas con clientes corporativos a nivel medio, con menos de 150 empleados, para que a finales del año pasado ya se comercializara sólo con distribuidores, para lo que realizaron un reclutamiento en tres etapas.

Paso a paso
“Primero contactamos a distribuidores conocidos para que utilizaran el producto; después se realizó un evento de lanzamiento en el que se invitó a más canal, y desde ahí comenzamos a darle más forma al programa de partners”, mencionó Federico Porras, gerente general de Acumatica México.

La tercera etapa fue de reclutamiento de canal a través de un programa establecido de afiliación, donde ya existen los niveles Oro con certificaciones y pactos en ventas, Plata con una certificación básica requerida y finalmente el registrado.

El programa cuenta con capacitaciones, entrenamientos y márgenes con mayor sentido para el canal, por lo que ahora pueden trabajar con  socios que tengan experiencia en la implementación de ERPs, en proyectos, consultoras en procesos administrativos y operativos, además de que cuenten con personal para implementación y distribución del producto, ese también será el perfil a buscar.

Ahora, sigue una cuarta etapa, en la que se hará una campaña para buscar a los distribuidores ideales, para ello, Acumatica ofrece no sólo entrenamiento técnico y comercial de su solución, sino cursos para dirección, para ventas, mercadotecnia, pero todo dirigido a la nube, así como soporte técnico.

Son 20 canales aproximadamente los que actualmente están con la empresa, la cual tiene foco en la PyME principalmente aunque tocan otros segmentos como corporativo y gobierno.

Esquema
Otra característica es que los clientes pueden rentar o comprar la solución, aunado a ello, no se vende por usuario, sino por capacidad de cómputo con usuarios ilimitados.

“Que cada cliente vea sus necesidades y con base en ello le damos una propuesta. Es 100% para el mercado mexicano, tiene factura electrónica, reportes fiscales, entre otras funcionalidades”, dijo Porras.

Asimismo, hay planes para que Acumatica se venda de forma masiva mediante un intermediario, específicamente están valorando el OEM, ofreciendo el mismo producto pero pre-configurado.

También existe una oportunidad para los partners que quieran desarrollar, pues las herramientas de la solución son muy fáciles de manejar y los que tienen cierta experiencia en mercados como el de transporte, laboratorios médicos o desarrollen algún módulo, este se podrá comercializar a nivel mundial.

El software incluye suites de finanzas, distribución, CRM, proyectos, manufactura y herramientas de desarrollo.

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