Uno para todos con Nikon
El fabricante agregó tres nuevos modelos a su línea Nikon 1, con ello consolida su portafolio de cámaras avanzadas con objetivos intercambiables a través de productos con múltiples funciones intuitivas, así como captura de imágenes y video en alta definición (HD). La estrategia comercial de distribución contempla a socios especializados en fotografía.
Se trata de los modelos: S1, J3 y V2; que integran sensor de imagen CMOS con formato CX de desempeño en condiciones de poca luz; durante la presentación se entregó el premio de 10 mil dólares a Ulises Valencia, ganador de la promoción “Yo soy un viaje a donde tú quieras”, el objetivo de la firma es dar continuidad a estas actividades de generación de demanda.
Gamaliel Soriano, director de mercadotecnia en Nikon México, destacó: “De acuerdo a la naturaleza y mercado meta de los productos, algunas soluciones estarán disponibles primero en tiendas departamentales o en canales especializados en fotografía, a estos ofrecemos apoyo en material de mercadotecnia en sus puntos de venta”.
Estos nuevos modelos estarán disponibles a partir de abril, el objetivo es que trabajar con todo el ecosistema de distribución del fabricante; adicionalmente ofrece entrenamientos constantes para que los partners capitalicen todas las funciones de los equipos y orienten al usuario para hacer una mejor decisión de compra.
“Uno de los diferenciadores de los nuevos modelos es la facilidad de uso, a través de un menú sencillo e intuitivo el usuario puede acceder a las funcionalidades que requiere, esto no significa que dejemos de lado las actividades de habilitación con los socios por ello disponemos de un calendario de entrenamientos” concluyó Soriano.
De acuerdo con el directivo, esté segmento de producto tiene un ritmo de crecimiento mayor a 40% en los últimos años, es decir actualmente representa una oportunidad de mercado a la que se van sumando más canales, pues el propio usuario lo demanda, para complementar esto, el fabricante da continuidad a su campaña publicitaria.